OPINIóN
Actualizado 19/06/2018
Andrés Barés Calama

En estos días vemos como España en una prueba de solidaridad acogerá a 629 migrantes del barco "AQUARIUS".

El derecho a la vida debería ser el primer e irrenunciable objetivo político en cualquier país, pues todo ser humano tiene derecho a la vida.

Sin tener que contarnos su tragedia, sin tener que explicar sus razones, si fue el hambre, si está embarazada y en su país no hay medicinas, o hay un machete que amenaza con segarle la vida, nada tiene que contar, ni justificar que merece vivir, tenemos que ser los demás quienes expliquemos por qué no debería merecer vivir.

La organización "OPEN ARMS" ya ha salvado más de 21.000 vidas, pero no quieren que salven a más, y quieren que se marchen del mediterráneo central a toda costa, acosándolos con guarda costas libios entrenados por la Unión Europea.

Cada día son menos, pues algunas ONGs han tenido que retirarse, pero "OPEN ARMS" ha seguido aunque hayan tenido que cambiar sus chalecos salvavidas por chalecos antibalas.

Ante esta tragedia humanitaria ha habido voces de algunas personas (¿) diciendo "Pues mételos en tu casa" y estos 629 migrantes en un barco a la deriva a los que varios países europeos les han prohibido la entrada porque les viene mejor que se pudran en el mar.

Y después de bastante tiempo España les ha permitido desembarcar en Valencia y eso hace que me sienta orgulloso de mi país, aunque no todos estamos orgullosos pues en redes sociales he visto esa frase de "mételos en tu casa", y esas personas tengo que decir que no son más insensibles de hecho no se quejaron ante otro rescate, el bancario que nos costó setenta mil millones de ?.

Es solo que estas personas prefieren rescatar "Bancos" a "Barcos" y nos dicen "lo peligroso es el efecto llamada" e imaginemos que nos llegan mil veces más, es decir 629.000, pues si estos emigrantes nos costaran cien mil ? por cabeza, pues nos saldrían más baratos que aquel rescate a la banca que tampoco les preocupó.

Y aunque nos costara lo mismo, a lo mejor es más nobleza salvar vidas humanas que rescatar bancos, lo curioso de estas personas es que muchas de ellas se definen como "pro vida", es decir que están en contra del aborto, salvo que sea un problema de edad, pues si en el barco todos fueran fetos entonces si les preocuparían sus vidas, pero como ya son mayorcitos "pues que se mueran".

A los españoles no se nos caen los anillos por hacernos cargos de las familias más necesitadas, por ejemplo nos hacernos cargos de la Familia Real nos cuesta más de 50 millones de ? al año, y se nos olvida que cuando nosotros fuimos los refugiados huyendo del dictador, golpista y asesino Franco, un país como México que no tenía precisamente recursos ilimitados, acogió a todos los españoles que pudo en ved de dejarlos flotando a la deriva.

Ay que bonita es la solidaridad, cuando la necesito "YO".

Andrés Barés Calama.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >El derecho a la vida