MARTÍN DE YELTES | Después de la larguísima noche de sábado vivida, las fiestas concluyen dando buena cuenta de una gran paella
Martín de Yeltes cerró en la jornada dominical sus fiestas en honor a San Antonio, que se han prolongado durante un total de 5 días (desde el miércoles, día en que aparecía en el calendario la festividad de San Antonio). El evento final de las fiestas se desarrolló a la hora de comer del domingo y consistió precisamente en una gran comida conjunta a base de paella.
En esa comida se dieron cita unas 700 personas, algunas de las cuales (sobre todo jóvenes) habían vivido una intensísima madrugada de sábado, en la cual la fiesta se prolongó hasta un buen rato después de haber amanecido.
En lo que se refiere a la degustación de la paella, parte de los congregados comieron en el interior del salón multiusos, mientras que los que ya no tuvieron sitio allí dentro tuvieron que hacerlo fuera, resguardados eso sí a la sombra del sofocante calor que hacía a esas horas en Martín de Yeltes. Entre los asistentes a la comida estuvo el párroco de la localidad, Gabriel Ángel Cid.
Una vez cerradas las celebraciones en honor a San Antonio en la comarca, el próximo fin de semana será turno para festejar a San Juan, con actos festivos en varias localidades del sur de la comarca mirobrigense.