Tres representaciones desfilaron hasta la plaza antes de que el alcalde diese por iniciadas las celebraciones que discurren hasta el próximo martes
Pequeños y mayores se sumaron este sábado al tradicional desfile de carrozas que marca en Boada el inicio de sus fiestas del Santísimo, unas celebraciones que discurren hasta el próximo martes con verbenas y degustaciones, además de actividades infantiles.
Tres grupos, dos de ellos infantiles, Los Picapiedra, y todas las piezas de construcción de Lego, y las mujeres de La Encina Verde, siempre fieles a esta cita, y que en esta ocasión aparecían como nuevas graduadas en este octavo centenario de la Universidad de Salamanca.
Así se cerraba el desfile, con menos representaciones que años anteriores, y que daba paso a la intervención del alcalde de la localidad, Matías Garzón, que deseaba a todos los asistentes unas felices fiestas. Además, comunicaba la ausencia del pregonero Miguel Rodríguez Moreno, por motivos de salud, deseándole una pronta recuperación.
Y de este modo arrancaban oficialmente las fiestas, que esta noche deparan la primera de las verbenas y que será amenizada por la orquesta SMS.
Para mañana domingo, día grande de estas celebraciones, se espera la misa y la procesión del Santísimo por las calles con bendición de altares y niños nacidos en el último año, unos actos a los que seguirán en la tarde el homenaje al pregonero, una batucada y la presentación del cuento La encina y los ratones de las orejas coloradas, de Pilar Salazar González.
PROGRAMA DE FIESTAS