ALBA DE TORMES
Actualizado 15/06/2018
M.Fuentes /F.González

Los vecinos disfrutarán de un nuevo edificio a la vanguardia adaptado a las necesidades del siglo XXI en los próximos meses

En los próximos meses, el municipio de Alba de Tormes contará con un nuevo velatorio de la mano de la empresa Virgen del Socorro, un nuevo edificio con unas instalaciones a la vanguardia, adaptado a las necesidades del siglo XXI y a las demandas que cada vez más las familias reclaman.

El nuevo velatorio estará situado en la carretera de Piedrahita, en frente del nuevo centro de salud y la gasolinera. Dispondrá de amplias zonas de aparcamiento, aun estando muy cerca del centro de la ciudad. La instalación se está adaptando a personas con necesidades de accesos especiales, pero no solamente eliminando barreras arquitectónicas, sino que también dispondrá de sistemas dirigidos a otras discapacidades.

500 metros cuadrados

Un diseño funcional y original con salas amplias y luminosas, casi 500 metros cuadrados de instalaciones, zonas verdes y un servicio más diversificado y moderno con cafetería. Además, su floristería actual en el municipio se trasladará a este nuevo recinto con el objetivo de buscar siempre el máximo confort y servicio para las familias de los fallecidos.

Han adquirido un nuevo vehículo fúnebre, que será híbrido, y con el que pretenden dar un paso más hacia el respeto y la calidad medioambiental, ya que va a posibilitarles hacer conducciones desde las iglesias a los cementerios en silencio y sin emisiones mientras los familiares acompañan andando.

Según explican los gerentes de la empresa, los hermanos Jorge y Alberto Sevillano, han decidido apostar por Alba de Tormes puesto que se dedican también al sector de los seguros y creen que es algo que sus clientes y la población del municipio en general está demandando, ofreciendo así un servicio integral. "Contamos con todos los elementos necesarios para despedir de la manera más respetuosa a ese ser querido que finaliza su vida. Nuestro gran equipo humano se encargará de facilitarle toda la organización del funeral, hasta incluso le asesoraremos y gestionaremos todos los trámites posteriores", explican.

Experiencia consolidada en el sector

Hablar de Virgen del Socorro es hablar de una empresa seria y respetuosa con una experiencia consolidada en el sector. Sus padres comenzaron la andadura hace más de 35 años, y actualmente disponen de tanatorios propios en Vitigudino y en Salamanca (Avenida Lasalle 77) bajo el nombre 'Virgen del Socorro' y en Ciudad Rodrigo bajo el nombre 'Puerta del Sol'. Además, llevan la gestión de otros velatorios en municipios como Fuentes de Oñoro, Gallegos de Argañán, San Felices de los Gallegos, Tarazona de Guareña, Hinojosa de Duero, Aldeadávila de la Ribera, El Cabaco o Galinduste. Además en algunas de éstas poblaciones, también son concesionarios de la gestión y prestación de los servicios de cementerio municipal, como por ejemplo en Lumbrales.

Nos cuentan que ofrecen servicios globales con la posibilidad incluso de servicio de incineración, cualquier trabajo de cementerio como panteones y lápidas, etc? Que quien confía en su gestión no tiene que ocuparse de contratar ninguna prestación accesoria, ya que ellos son capaces de gestionar y prestar directamente con su personal todos los elementos elegidos por los familiares. Por ello pueden garantizar directamente todos los servicios que prestan. Su máxima es "hacer lo imposible, porque lo posible lo hace cualquiera".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Alba de Tormes
  3. >Virgen del Socorro apuesta por un nuevo velatorio en Alba de Tormes