LOCAL
Actualizado 15/06/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los vehículos podrán circular con total libertad por el ágora mirobrigense durante los próximos meses salvo en agosto

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo hizo público en la mañana del viernes el tradicional bando del alcalde Juan Tomás Muñoz en el que se regula el aparcamiento y la circulación por la Plaza Mayor mirobrigense durante la época estival. De cara a este año, hay variaciones respecto al modelo de los dos años anteriores (2016 y 2017), pasando a estar más restringido el aparcamiento en el global del verano, y habiendo más libertad en la circulación.

En lo que se refiere al aparcamiento, los vehículos están diciendo adiós durante este viernes 15 de junio a la Plaza Mayor (y al inicio de las calles Rúa del Sol y La Colada), ya que entra en vigor la tradicional prohibición veraniega de aparcar de lunes a viernes, que se une a la vigente todo el año de no poder hacerlo los fines de semana.

En este sentido, este año se va a cumplir de forma estricta lo que dice en cuanto al estacionamiento la Ordenanza General de Tráfico, después de que en años anteriores hubiera habido alguna variación (por ejemplo, el año pasado se permitió aparcar en la segunda quincena de junio en horario comercial -de 8.00 a 20.00 horas-).

Por el contrario, habrá más libertad que en años anteriores en lo que se refiere a la circulación por el ágora, existiendo libertad de movimientos durante todo el verano salvo en el mes de agosto, cuando sólo se podrá circular por la Plaza atravesando el enlace de la calle Julián Sánchez a Sánchez Arjona. Respecto a este apartado, hay que apuntar que en los años anteriores la circulación por la Plaza estuvo prohibida también en julio y la primera quincena de septiembre.

De las restricciones de aparcamiento y circulación por la Plaza quedan exentas las operaciones de carga y descarga, que deberán limitarse a los horarios fijados para ello: de lunes a viernes de 8.00 a 11.00 y de 15.00 a 18.00 horas, y los sábados de 8.00 a 11.00 horas.

Además, como es tradicional, las calles Díez Taravilla y Colada serán peatonales desde las 23.00 horas de los sábados y hasta las 7.00 horas de los domingos durante todos los fines de semana de los meses de julio y agosto. Esta regulación también se aplicará durante la festividad del 15 de agosto. En todo caso, se permitirá el acceso a las zonas que se peatonalicen a los vehículos de urgencia así como a aquellos que tengan sus garajes en las calles afectadas.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Prohibido hasta el 16 de septiembre el aparcamiento de vehículos en la Plaza Mayor