Javier Ramírez y Bienvenido Mena
Ver galería


LOCAL
Actualizado 14/06/2018
Redacción

El director general de Turismo destaca la alta especialización de este grupo, centrado en un turismo con un gasto en destino superior a la media

La promoción de Castilla y León como destino turístico es el principal objetivo del encuentro entre el director general de Turismo, Javier Ramírez, con una veintena de periodistas extranjeros especializados en turismo procedentes de 16 países -Bélgica, Rusia, Polonia, EEUU, China, India, Noruega, Suiza, Dinamarca, Japón, Holanda, Italia, Argentina, Uruguay, Chile y Suecia- celebrado este jueves en Salamanca.

Ramírez ha explicado que la Comunidad se promociona en ferias, mercados, jornadas y encuentros internacionales "pero también queremos que conozcan de primera mano nuestra oferta turística" de ciudades como Salamanca, Ávila, Zamora, Valladolid o León. Se trata de periodistas especializados en turismo cosmopolita, centrado en el turismo urbano, gastronómico y cultural.

El viaje de los 20 periodistas especializados en turismo, de medios escritos, online y audiovisuales, está organizado por la Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con Turespaña, las oficinas españolas de turismo en el exterior y los diferentes ayuntamientos y patronatos de turismo de las provincias por las que discurre el viaje.

Ramírez destacó la alta especialización de este grupo de periodistas centrado en un turismo que también valora los eventos culturales como atractivo turístico, "por eso queremos aprovechar la oportunidad para dar a conocer el VIII Centenario de la Universidad". Durante la visita que realizan a Salamanca conocerán la oferta cultural y patrimonial "y también todo lo referente a la actividad universitaria y gastronómica, incluido el enoturismo".

El auge del turismo cosmopolita

El turismo cosmopolita es un segmento que cuenta con gran oferta y demanda en la Comunidad. El perfil de este turista se caracteriza por tener un gusto por las compras, la gastronomía local, las visitas a las ciudades, así como el consumo de arte y cultura. Se trata de un turista con un gasto en destino superior a la media y que se decanta por el consumo de productos locales.

Los periodistas conocerán la oferta cultural, patrimonial, turística y gastronómica en torno a eventos que se están celebrando como el 'Año Jubilar Teresiano', el VIII Centenario de la Universidad y 'León, Capital Española de la Gastronomía 2018'. Como complemento, disfrutarán de la oferta enogastronómica con propuestas de cocina tradicional y de vanguardia, así como la visita a una bodega de la denominación de origen 'Tierra de León'.

Este tipo de viajes, destinados a periodistas especializados en turismo y profesionales del sector, forman parte de la 'Estrategia de Promoción Turística 2018' diseñada por la Consejería que, para este año, contempla la participación en 22 ferias especializadas de turismo, además de más de 20 acciones comerciales en el exterior. Este año se han organizado 14 viajes de familiarización internacionales, cinco destinados a operadores y agentes de viaje y nueve a prensa especializada, con un total de 88 participantes de diferentes países.

La 'Estrategia de Promoción Turística', que cuenta con especial incidencia en los mercados internacionales, aúna promoción y comercialización del destino turístico, en colaboración con Turespaña y los Institutos Cervantes. El objetivo es incrementar los buenos resultados turísticos registrados el pasado año , cuando se recibieron más de 1,8 millones de turistas extranjeros, un 23,23 % del total de viajeros a Castilla y León, incrementándose el turismo internacional un 20,22 % con respecto a los datos del año 2016.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Castilla y León muestra la oferta de turismo cosmopolita a 20 periodistas extranjeros...