La votación parlamentaria que el viernes llevó al líder socialista desde su piso en Pozuelo de Alarcón al palacio de la Moncloa no fue hecha a favor de este, sino en contra de Rajoy para sancionar la corrupción, contribuyendo a la defenestración política del gallego, los diputados del "tres per cent", con asombro de propios y de extraños.
El voto real a Pedro Sánchez y al registrador don Mariano -si este se presenta- llegará en las próximas elecciones generales, donde sabremos la realidad que ahora se oculta tras la euforia de "hunos" y la frustración de "hotros", mientras diez interrogantes ocupan el pensamiento de los ciudadanos en busca de respuestas, sin encontrarlas:
- ¿Cuándo serán las próximas elecciones que hagan realidad la XII legislatura española democrática, pilotada por el sexto presidente del Gobierno?
- ¿Se reproducirá en la derecha española la descomposición que hubo en la Unión del Centro Democrático, disuelta el 18 de febrero de 1983?
- ¿Cómo va a gobernar un gabinete moderado de izquierda socialista con unos presupuestos de derechas elaborados por el presidente decapitado?
- ¿Hay algún plato especial guisado en mesas herméticas que nos obliguen a engullir en un futur
o inmediato, con riesgo de indigestión colectiva? - ¿Qué esperan recibir los partidos Unidos Podemos, ERC, PDeCAP, PNV, Compromís, EH Bildu y Nueva Canarias, del Gabinete socialista?
- ¿Ha quedado algún asesor presidencial junto al deportado Rajoy, para llevarle a futura exclusión definitiva y eterna con sus consejos?
- ¿Encontrarán los líderes anaranjados de Ciudadanos la estratégica brújula perdida que les permita recuperar el codicioso rumbo a la Moncloa?
- ¿Conseguirá el PSOE convencer a los ciudadanos de que ha llegado a la Moncloa para quedarse en ella por votación popular, y no como transeúnte ocasional?
- ¿Enterrarán los independentistas catalanes la estelada en el marco de un Estado Federal monárquico con vocación a República Federal de Estado o continuarán pertinaces reclamando la República Independiente Catalana?
- ¿Tendrá internamente el Partido Popular generosidad y talento para renovarse, radicalizando su actitud en sentido contrario al comportamiento mantenido desde que Aznar quedó investido rey de reyes, señor de señores y patriarca universal inmune a todo error, con sabiduría divina y poder infinito?