VITIGUDINO | Cientos de peñistas llenaron de color la plaza de toros para mantener la tradición taurina del sábado de Corpus
Las peñas y la charanga La alterada 2.0 ponían todo el ambiente a la capea de este sábado de Corpus en Vitigudino, un festejo en el que estaba anunciado el tentadero de aficionados y que se vio deslucido tras que el primero de los añojos quedará inválido después de sufrir un fuerte golpe en una de sus primeras envestidas contra las tablas.
Así las cosas, los 'encartelados' hubieron de repartirse el segundo de los añojos previstos, lo que no permitió demasiado lucimiento a ninguno, revolcón incluido de uno de los participantes.
Finalizada la 'parte seria' comenzaría la capea para los aficionados a los cortes y al toreo, parte esta del festejo en la que se lidiaron las vacas y novillos que corrieron el encierro matinal, lo que no fue impedimento para que las reses dieran un excelente juego, también los carretones de Encierros Infantiles Huertos.
Concluida la segunda y última capea del Corpus, para esta noche se espera la verbena con la orquesta La Huella, larga noche ante un domingo intenso por delante, pues nada menos que se esperan tres festejos taurinos y la misa del Santísimo con procesión en el interior de la iglesia.
Tras la eucaristía apenas habrá tiempo para cambiar el traje por la camiseta de color, pues el encierro a caballo está anunciado a las 12.30 horas 60 minutos después que el inicio de la misa. Y después del encierro a caballo, a las dos de la tarde tendrá lugar el encierro al estilo tradicional. Como broche a estas fiestas del Corpus 2018, a las cinco de la tarde saldrá a las calles Rebujito, primer Toro Fin de Corpus y que estará acompañado de vacas también de la ganadería de José Cruz.
PROGRAMA