DEPORTES
Actualizado 31/05/2018
Redacción

El delantero charro se ha convertido en el 'abrelatas' de los partidos y es el segundo máximo goleador con tantos clave

Si parafraseáramos a Guardiola pondríamos a Garban como ejemplo para todo el mundo como el técnico de Santpedor hizo en una ocasión con Iniesta. Con el ascenso del año pasado a Segunda B con el Talavera a sus espaldas y con un play off a Segunda B con el Villaralbo y otro a Segunda con el Guijuelo, el delantero de Pizarrales se ha convertido en un jugador clave para el CF Salmantino UDS. El pasado domingo, en Sa Pobla, era el encargado de abrir la remontada. También lograba el tanto del empate ante Unionistas en el derbi de Las Pistas, allanando el posterior triunfo blanquinegro, circunstancia que se ha repetido en varias ocasiones. De hecho, en un partido también sumó su 'hat-trick', aunque luego le quitaron un gol. Hablar de gol en el Salmantino UDS es hablar de Murci (con el que compartió ascenso el año pasado), pero, como se suele decir, a la chita callando, Garban suma ya doce tantos?. Y qué tantos!!!

El futbolista reconoce que "estoy perfectamente y eso es lo principal ahora que llega lo bueno". Y es que lo vivido el pasado domingo en Mallorca "fue increíble. Fue una euforia terrible. Hasta brotaban lágrimas de emoción por lo que habíamos conseduido. Ha sido una gesta muy grande porque después de ir perdiendo 2-0 se veía todo tan negro, tan difícil. Y es verdad que ese gol que metimos nos hace despertar del palo que nos habíamos llevado y el equipo cambia totalmente, empezamos a llegar con más claridad, notamos su miedo y nos crecimos y fuimos a hacer daños de verdad. Luego Tejedor sacó su alma de delantero y celebrando el 2-2 nos decíamos que había que ir a por otro ya así llegó".

Con el central salmantino ha compartido "cuatro o cinco temporadas. Ya jugamos de pequeños en las categorías inferiores de la UD Salamanca y luego estuvimos en Guijuelo también tres o cuatro años y ahora este", comenta. Precisamente, destaca ese espíritu de canterano de la Unión. "A ver. Lo vives un poco más, porque te llegan más las cosas e intentas morir dándolo todo. Pero todo el equipo estuvo genial, en la ida también. Nos notamos mucho más unidos y eso se nota en el campo. Si no todo esto que estamos consiguiendo no sería posible. Todos somos uno y caminamos en la misma dirección. Todos intentamos ayudar en todo y hacerlo lo mejor posible".

Sin embargo, apela a la cautela respecto a lo que queda. "Para nada hemos conseguido nada. Lo único que hemos hecho ha sido pasar una eliminatoria y si queremos ascender quedan otra dos. Además ahora viene otro rival complicado. Si vamos pensando que hemos hecho algo la cagamos seguro. Tenemos que ir con la misma ilusión sabiendo que es un rival complicado y que son favoritos porque han sido primeros de su grupo y nosotros cuartos. Pero debemos ir con mucha seriedad, con ganas y en esa línea positiva. Darnos mucha motivación para afrontarlo y esperar que el domingo saquemos un resultado favorable en el Helmántico", un resultado que no se atreve a firmar, pero que reconoce que todo lo sea "victoria con portería a cero sería lo ideal".

Y es que lo que queda es mucho todavía. "Somos conscientes de ello y mas con la forma en que llegamos al play-off, pero es cierto que nos metimos con esa euforia, esa motivación extra y se ha notado en la eliminatoria. El equipo siempre ha creído aunque fuera por detrás en el marcador y eso nos ha hecho muy fuertes. Afrontamos lo que queda con alegría y ganas y motivación muy grandes para dar otra alegría a la afición que se lo merece. Es un tesoro. No hay más que ver la Fan Zone. Estaba mi familia y mis amigos. Y eso te da ganas de seguiir, de luchar. Es increíble este club y esta afición y juntos podemos hacer algo muy grande", comenta, a la vez que añ ade que "lo tenemos en l amano. Mira que hemos pasado dificultades durante toda la temporada, pero siempre nos hemos rehecho y nos ha unido y hecho más fuertes. Esa recompensa la tenemos ahí, a cuatro partidos, pero debemos centrarnos sólo en los dos siguientes.

A nivel personal afirma que "he tenido suerte de meter goles importantes, de ayudar al equipo. Contento personalmente por ayudar. Espeerro seguir así y, si puedo, ayudar con algún gol más. La verdad es que estoy muy contento personal y colectivamente. En este club y me han tratado siempre muy bien. Esperemos certificarlo con esta ilusión".

Además bromea con que "si ascendemos me caso". Y es que tiene ya fecha confirmada para pasar por la vicaría. "Ojalá pueda casarme una semana después de celebrar el ascenso a Segunda B".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >“Con esta afición y todos juntos podemos hacer algo muy grande”