LOCAL
Actualizado 30/05/2018

Su deseo es encontrar un espacio donde reunir todas sus trabajos de los edificios más emblemáticos de la ciudad

Ebanista de profesión, maquetista por afición. Así se define el salmantino Juan Matías Martín Mateos, cuyos trabajos se han convertido en los más admirados de la tercera edición de la Feria de Asociaciones, que se celebra hasta este jueves en el centro municipal Julián Sánchez 'El Charro'. Tras el éxito de sus maquetas, su deseo es encontrar un espacio donde reunir todas las maquetas de los edificios más emblemátivos de la ciudad.

Maquetas de la Casa Lis, la plaza de toros, el Mercado Central o el puente Enrique Estevan, además de otras más pequeñas de otros edificios, pueden verse en una exposición que acapara el interés de los salmantinos.

Juan Matías Martín explica que trabaja todos los días durante dos horas en una afición que requiere minuciosidad y laboriosidad. A la maqueta de la Casa Lis, realizada en 2016, le dedicó ocho meses empleando en su construcción materiales como DM, cartulina, plástico, madera, papel, aluminio o metacrilato. Seis meses empleó en la plaza de toros realizada en 2015 y otros cuatro meses dedicó a la maqueta del Mercado Central. Ahora, Juan Matías Martín ya trabaja en la maqueta de la biblioteca municipal Gabriel y Galán.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Juan Matías Martín triunfa con sus maquetas de la Casa Lis, la plaza de toros o el Mercado Central