El concejal de Turismo, Julio López Revuelta, acompañado del vicerrector de Política Académica y responsable del VIII Centenario  de la Universidad de Salamanca, Enrique Cabero, en la presentación de esta campaña. Foto de Alejandro López
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LOCAL
Actualizado 28/05/2018
Redacción

Se incluyen vinilados y lonas de gran tamaño en los principales intercambiadores: Plaza Castilla, Príncipe Pío y Avenida América

El concejal de Turismo, Julio López Revuelta, acompañado del vicerrector de Política Académica y responsable del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, Enrique Cabero, ha presentado hoy los detalles de la campaña de promoción exterior que la que Salamanca regresa una vez más al escaparate de la capital española, en esta ocasión centrada en el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

La empresa Abba Publipez S.L ha sido la adjudicataria de esta campaña, que se sacó a concurso en el mes de febrero y al que se presentaron nueve empresas. Mercedes Ferrando, Ejecutiva de Cuentas, y Ángelo Angulo, Director de Planificación y Operaciones han detallado los soportes de exterior en los que se promocionará el evento.

La campaña, que comenzó el pasado 15 de mayo y se prolongará hasta primeros de diciembre, incluye ocho acciones con soportes exteriores y dos de marketing online. La imagen promocional que ya se ha utilizado en las acciones realizadas de la mano de Renfe y Avanza, formará parte ahora de soportes de gran formato, en una serie de acciones de marketing espectacular en espacios estratégicos de gran tránsito de viajeros.

- Intercambiador de Plaza Castilla con marketing espectacular. Desde el 15 de mayo hasta el 31 de julio. El espacio tiene una afluencia de público de 185.049 pasajeros al día En este espacio la imagen del VIII Centenario aparece en tres vinilos, de gran formato y visibilidad. En este intercambiador confluyen 3 líneas de metro, 40 de la EMT y 19 líneas de buses interurbanos.

- Intercambiador de Príncipe Pío con marketing espectacular, en el acceso principal, en el acceso al centro comercial y en la lona de bajada. .Del 1 de julio hasta el 31 de agosto.

En este intercambiador confluyen 2 líneas de metro, 2 líneas de cercanías Renfe, 8 líneas de la EMT y 22 líneas de buses interurbanos. Da cobertura al norte, noroeste, este centro y suroeste de Madrid, además del centro Comercial Príncipe Pío. La afluencia de público es de 190.703 pasajeros al día.

- Intercambiador de Avda. de América con marketing espectacular, a través de vinilos de gran formato en la entrada y salida del intercambiador y en la lona superior. Del 1 de septiembre al 31 octubre. El espacio tiene una afluencia de público de 198.421 pasajeros al día, en él confluyen 4 líneas de metro, 4 líneas de la EMT y 13 líneas de buses interurbanos, más 1 línea adicional de Guadalajara y 17 dársenas para destinos nacionales e internacionales. Se incluye además una acción en la dársena 11 que es el enlace directo del centro de Madrid con el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suarez. Un soporte con el que captar al público viajero que llega o sale de Madrid

- Intercambiador de Moncloa con marketing espectacular. Vinilo de 12 metros en la cristalera de entrada a la isla 2, ubicado en la zona exterior a la calle, frente al Ejército del Aire. Del del 1 al 30 de junio. Por este espacio pasan al día 198.421 pasajeros estimados.

El audiovisual promocional del VIII Centenario, editado por el Servicio de Producción e Innovación Digital de la USAL es otra de las herramientas promocionales destacadas dentro de la campaña.

Se ha editado una versión corta, de 10 segundos, para su proyección en dos destacados soportes: las pantallas digitales de Callao y videowall del hall principal de la estación de Atocha.

- Pantallas digitales en Callao, . El spot se proyectará durante ocho semas (del 11 al 17 de mayo; 4 al 10 de junio; 16 al 22 de julio; 6 al 12 de agosto; 24 al 30 de septiembre; 1 al 7 de octubre; 29 octubre 4 de noviembre. 26 noviembre al 2 diciembre). La audiencia es de 2.450.000 a la semana.

- Atocha Renfe Pantalla Videowall. Pantalla videowall de 7x4 metros situada en el hall principal de la estación de Atocha, también conocida como Jardín Tropical.

Del 11 al 17 de mayo. El número de impactos es de 51.750 viajeros/día.

Por último, el VIII Centenario estará también presente en dos circuitos de quioscos en el centro de Madrid.

- Circuito de quioscos Premium en el centro de Madrid. Incluye 40 caras en quioscos Premium en formato mupi y modular en zonas como la Gran Vía, Barrio de Salamanca, Paseo de la Castellana?. 31 de julio al 12 de agosto; del 16 al 28 de Octubre. El número de impactos es de 7.188.200.

- Circuito de lonas de gran formato en Quioscos. Las 6 lonas están ubicadas en el centro de Madrid (Alcalá 594, Dr. Esquerdo 21 y 96, Palos de la Frontera 37, Pintor Sorolla ? Reina Victoria 2. Del 20 de noviembre al 3 de diciembre. El número de impactos estimados es de 7.188.200.

Las acciones on line completan la campaña, con destacada presencia en el portal de viajes Atrápalo.com y campaña en redes sociales.

- Atrapalo.com: Soportes en el portal de viajes (robapáginas, skyscraper, botón, textlink, microsite, destacado:). 1.150.000 impresiones. Desde el 21 de mayo hasta el 8 de diciembre.

Los Imperdibles y Houdini son los escaparates de los destinos que no te puedes perder y Atrápalo te recomienda, a la vez son los elementos que ellos utilizan para alimentar sus propias redes sociales, estos mismos están enlazados (link) al microsite que es un espacio creado en exclusiva para Turismo de Salamanca, donde se mostrarán artículos y diferentes promociones.

Promoción en sus redes sociales (Facebook, Twiter) y envío de newsletter a sus 800.000 usuarios, concurso y post..

- Redes Sociales: Campaña online en Facebook Adds, Instagram. Alcance potencial 4.600.000 personas. 21-31 mayo / 18-24 junio / 1 al 8 agosto / 28 septiembre-2 octubre / 4-5 octubre / 8-9-10 octubre / 1-6 noviembre / 26-30 noviembre / 3-4 diciembre.

Foto de Alejandro López

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