Han caído 16 litros por metro cuadrado en poco más de 15 minutos, cuando la media de una tormenta oscila entre los 2 y los 4 litros por metro cuadrado
La ciudad de Salamanca ha recuperado prácticamente la normalidad tras una fuerte tromba de agua, que ha dejado 16 litros por metro cuadrado en poco más de 15 minutos, cuando la media de una tormenta oscila entre los 2 y los 4 litros por metro cuadrado.
Se registraron más de 70 llamadas a los servicios de emergencia por los efectos de esta tromba. Los Bomberos han atendido cerca de 50 avisos por diferentes incidencias provocadas por la intensa lluvia y han trabajado de forma coordinada con la Policía Local y Aqualia, empresa concesionaria del servicio municipal de agua.
La Policía Local y los Bomberos han intervenido por avisos en diferentes puntos de la ciudad, como las calles: Conde Crespo Rascón, Arroyo de Santo Domingo, Azafranal, Barco, Bolívar, Cordel de Merinas, Fortis y Fortunio, Fray Bernardino de Sahagún, Gran Vía, José Lamano Beneite, Mallorca, Mozárbez, Peña Primera, Varillas, Comuneros, Doctor Torres Villarroel, Paseo de la Estación, Plaza Castrotorafe, Madroños, Juan de Austria, Canalejas y rotonda del cementerio, entre otras vías.
Actualmente, continúan trabajando para recuperar el sistema eléctrico en los semáforos entre Torres Villarroel y la avenida de Portugal.