Demandan el mantenimiento de su poder adquisitivo y rechazan "el ridículo 0,25% de subida que el gobierno del PP viene aplicando para este año"
El colectivo de jubilados y pensionistas 'yayogaitas' ha vuelto a concentrarse este sábado en la Plaza Mayor de Salamanca para reclamar pensiones para la ciudadanía "que puedan garantizar una vida digna".
Esta concentración en Salamanca, se lleva a cabo en el marco de la convocatoria de carácter estatal que ha promovido la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones y tiene por objeto:
Demandar el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones públicas y rechazar el ridículo 0,25% de subida que el gobierno del PP viene aplicando para este año y los anteriores, provocando una constante pérdida del poder adquisitivo de las pensiones públicas.
Denunciar la entrada en vigor el 1 de enero de 2019 del "Factor de Sostenibilidad", como aberrante recurso para adaptar la cuantía del cobro de las pensiones a la esperanza de vida del pensionista.
Recoger las pensiones como un derecho constitucional e incluir las mismas en los Presupuestos Generales del Estado.
Restablecer la jubilación ordinaria a los 65 años.
Exigir la jubilación anticipada con el 100% de la prestación, sin penalizar, con más de 40 años cotizados.
Recuperación del subsidio para mayores de 52 años.
Pleno funcionamiento de la Ley de Dependencia, eliminación del copago farmacéutico y restablecimiento de los derechos sanitarios.
Reducción hasta la desaparición de la brecha de género en las pensiones.