SOCIEDAD
Actualizado 24/05/2018
Redacción

Numerosos salmantinos acudieron a la llamada de la mejor cocina gallega, aunque la lluvia se interpuso en el estreno de la temporada de terraza

Si hay algo que se asocie a Galicia en Salamanca es, sin duda, La Pulpería de Paco, un lugar emblemático que celebra sus Bodas de Plata y que este jueves, con motivo de su onomástica y del estreno de la temporada de terraza volvió a registrar varios "llenos" para acoger a la infinidad de amigos y clientes que quisieron acompañar a los gerentes, ya que tras el fallecimiento del recordado Paco, su esposa, Saladina Ponte, se hizo cargo de la empresa con el apoyo de sus yernos Ángel Martín, Alberto Crego y David Mínguez.

Sin duda, en una pulpería el pulpo es el plato estrella, ya sea con o sin cachelos, a feira o a la brasa, pero hablamos de todo un referente de la gastronomía que ofrece todo tipo de productos a sus clientes: rabas, los calamares, el calamar de potera, mejillones rellenos, el lacón, las tortas de camarones, colas de gambas, buñuelos de bacalao, cazón en adobo, pimientos de piquillo, cigalas, sepia o gulas entre otros muchos.

Y ¿qué es de un buen marisco sin el maridaje de un excelente vino? Y, ¿qué es una buena cena en compañía sin un rico postre? Todo eso y más es lo que los salmantinos pueden encontrar en el establecimiento, situado justo frente a Vialia. Lo pueden hacer los martes y jueves, a partir de las 19 horas, y los viernes, sábados, domingos y festivos de 12 a 15 horas y de 19 a 0.00 horas (los lunes, excepto vísperas y festivos permanece cerrado).

Además, el establecimiento ofrece como cortesía una hora de parking gratuito en Vialia para sus clientes.

Fotos: Alberto Martín

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >La Pulpería de Paco celebra sus Bodas de Plata rodeada de amigos y clientes