David Castaño considera que los casi 600.000 euros de presupuesto "se están desperdiciando" y que la línea que se sigue "no cuenta con el respaldo de ningún artista actual"
El procurador de Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Castilla y León, David Castaño, ha solicitado a la Junta el "desglose y detalle" de todos los gastos del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FACYL), que se celebrará este fin de semana en Salamanca, así como "la justificación de los mismos".
Castaño ha criticado que, a pesar de que Cs ha realizado numerosas preguntas parlamentarias y Proposiciones No de Ley (PNLs) para "hacer recapacitar" a la Consejería de Cultura y "cambiar radicalmente la estructuración de este festival", tras conocer el cartel "no entendemos en qué se basa la consejera de Cultura, María Josefa García Cirac, para considerar que el FACYL está en continua evolución".
"No hay ni un solo artista que tenga acogida entre los jóvenes o que tenga una proyección internacional o nacional que permita servir de atractivo a turistas" ha aseverado el procurador de la formación liberal, quien ha considerado "desperdiciados" los casi 600.000 euros de presupuesto que están destinados a este Festival.
Asimismo, David Castaño ha vuelto a lamentar la "imposibilidad" de atraer turismo con la "nula planificación" del FACYL. "Si presentas un cartel a 20 días del inicio, sin publicidad, sin promoción en redes sociales y sin artistas de relevancia internacional, el Festival se dirige hacia el fracaso" ha apuntado.
Por último, el procurador salmantino ha reprochado a la Consejería de Cultura "no conseguir el respaldo de artistas actuales" y de que el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León "no siga una línea que permita un reconocimiento a todos los niveles".