En el primer caso el presupuesto es de 297.000 euros y en el segundo de 1,4 millones de euros, ya que se trata de una intervención más compleja
Tras el visto bueno del Consistorio al proyecto, la Comisión de Bienes y Contratación del Ayuntamiento de Salamanca ha dictaminado favorablemente al expediente relativo a la contratación de las obras para rehabilitar la Torre de los Anaya.
Esta intervención, impulsada por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial, propietarias de este inmueble del siglo XV situado a escasos metros de la Plaza Mayor, permitirá convertir este espacio en un gran centro para albergar iniciativas culturales de la ciudad y de la provincia.
Gracias a una inversión de 1,4 millones de euros, la Torre de los Anaya dispondrá de unas instalaciones modernas, accesibles y acordes a las necesidades planteadas por los propios colectivos y asociaciones que trabajan en el ámbito de la cultura. Así pues, será un edificio de referencia donde los ciudadanos y visitantes podrán disfrutar de una programación cultural más amplia en Salamanca.
Vidrieras artísticas en el Mercado Central de Abastos
El Ayuntamiento de Salamanca ha dado esta mañana el visto bueno a la contratación de vidrieras artísticas en el Mercado Central de Abastos para hacerlo más atractivo para consumidores y visitantes.
Las obras contarán con un presupuesto de 297.000 euros e incluirán otras actuaciones de conservación como intervenciones en zócalos y cornisas y en las fábricas de ladrillo y de granito. Además, se restaurarán las rejas históricas.