PEÑARANDA | La empresa afirma, según manifiestan los populares que "cuando se ha comunicado esta incidencia ya no era posible la corrección de los recibos" y aconsejan a los afectados reclamar los recibos, domiciliados o no, para ser abonados cuanto antes
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Peñaranda se ha hecho eco este viernes de las diferentes quejas vecinales hechas públicas en los últimos días tras comprobar el incremento erróneo en sus recibos del agua del cuarto trimestre 2017, que en algunos casos vienen con importantes fallos.
De esta forma, los populares anuncian que han mantenido contactos con Regtsa en los que, según afirman en una nota, "nos comunican que la empresa encargada de leer los contadores y pasar las lecturas para la emisión de los recibos, en algún caso, dichas lecturas son incorrectas. Regtsa nos indica que cuando se ha comunicado esta incidencia ya no era posible la corrección de los recibos" a lo que añaden que "si bien a través de Regtsa el ciudadano tiene información de qué ha
cer en caso de que su recibo fuera incorrecto, también es cierto que en el día de ayer las líneas estaban colapsadas, por ello hemos echado en falta que el equipo de gobierno haya explicado al ciudadano qué hacer para su tranquilidad, evitando de esta forma que sea el ciudadano el que tenga que resolver un problema que al fin y al cabo no le corresponde".
Por ello, desde el Partido Popular aconsejan a los ciudadanos que tengan su recibo domiciliado que comprueben la cantidad y que, en caso de error, deben devolverlo para ser liquidado correctamente en uno nuevo con las lecturas e importe correcto, mientras que los no domiciliados que reciban el recibo y comprueben que existen errores se lo hagan saber a Regtsa indicando que no van a abonarlo y tomaran nota para comprobarlo y emitir nuevo recibo.