SANTA MARTA | La obra ha consistido en la instalación de una tubería de pvc de 40 metros aproximadamente que une el vaso de la piscina climatizada con el depósito de compensación de la piscina grande
El Ayuntamiento de Santa Marta ha acometido una de las actuaciones necesarias en la piscina climatizada para mejorar varios aspectos del servicio. Para ello se ha ejecutado una obra en la que se ha instalado una tubería de pvc de 40 metros aproximadamente que une el vaso de la piscina climatizada con el depósito de compensación de la piscina grande.
Con esta nueva conexión a unos depósitos de mayor capacidad se evitarán las pérdidas de agua que se producían de manera continuada con la mayor afluencia de personas. Además, estas pérdidas también revertían en la pérdida de temperatura del agua, ya que el nivel tenía que ser equilibrado con agua captada nuevamente de la red. Con la solución de este problema se conseguirá un doble ahora, tanto de agua como de energía para lograr la temperatura adecuada y, además, se mantendrá un control sanitario más preciso de los niveles de cloro. Para esta mejora el Ayuntamiento ha realizado una inversión de aproximadamente 14.000 euros.
La concejal de Fomento, Marta Labrador, explicó que "la piscina climatizada es uno de los servicios más valorados por nuestros vecinos, que necesitaba esta actuación para mejorarlo en cuanto a temperatura del agua y ahorro de energía y así ofrecer una mejora global en el funcionamiento de la piscina". Labrador también confirmó que "con la estimación que han realizado los técnicos el ahorro de energía permitirá amortizar la inversión en el primer año de funcionamiento de esta instalación".