Raquel Vacas y Verónica Domínguez


LOCAL
Actualizado 08/05/2018
R. M. F.

CCOO exige a la Gerencia Regional de Salud que ponga en marcha una evaluación de riesgos psicosociales entre el personal

La Federación de Sanidad y Servicios Socio-Sanitarios de CCOO ha denunciado la falta de una evaluación de riesgos laborales en Atención Primaria, teniendo en cuenta la situación que viene arrastrando un colectivo "con una sobrecarga de trabajo y el riesgo de una reducción de la calidad asistencial a los usuarios".
Raquel Vacas, responsable de Atención Primaria de CCOO-FSS y Verónica Domínguez, secretaria de Salud Laboral, han explicado las pésimas condiciones laborales a las que se enfrentan cada día los trabajadores de Atención Primaria desde 2012. Denuncian que Sacyl no realiza nuevas contrataciones para cubrir las bajas de médicos, enfermeros o personal administrativo, por lo que aumenta la sobrecarga de trabajo. En zonas rurales, "hay que atender seis o siete pueblos durante muchos días seguidos". Aunque en Castilla y León no se aumentó el tiempo de trabajo del personal de Atención Primaria, "no se sustituyen las ausencias, empeorando la calidad asistencial".
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