El concierto forma parte del ciclo ?Salamanca Barroca? y se recuperó una obra raramente interpretada conocida como ?La Messa di morti en sol menor?
La Hospedería de Fonseca acogió hoy a la Academia de Música Antigua y el Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca para acercar al público el concierto ?Requiem en sol menor? del compositor napolitano Francesco Durante, y que forma parte del ciclo ?Salamanca Barroca? del Servicio de Actividades Culturales y el Centro Nacional de Difusión Musical.
El concierto se realizó bajo la dirección de Bernardo García-Bernalt Alonso, y recuperó una obra raramente interpretada: La Messa di morti en sol menor de 1738, uno de los tres Requiem escritos por Durante, compuesto para dos violines y coro a cuatro voces, sin solistas. Posteriormente se interpretó ?Dixit Dominus, Domino meo?, ?Confitebor tibi, Domine?, ?Laudate, pueri, Dominum? y ?Magnificat anima mea Dominum?, que conforman el Vespro breve del mismo compositor.
Mañana, a las 20 h., ambas agrupaciones volverán a interpretar el programa de este concierto en el Auditorio Convento de San Francisco del Conservatorio Oficial de Música ?Hermanos Berzosa? de Cáceres.