El sindicato ANPE exige un entorno educativo libre de violencia


EDUCACIóN
Actualizado 02/05/2018
Redacción

ANPE manifiesta que los centros educativos deben ser "entornos seguros, con ausencia de conductas y actitudes violentas"

Coincidiendo con el 'Día Internacional contra el acoso escolar, el sindicato ANPE manifiesta la necesidad de actuación por parte de todas las instituciones para lograr la reducción, de manera significativa, del número de casos de acoso en el ámbito escolar. En Castilla y Leon, el último informe del Observatorio para la convivencia escolar, en relación con el curso 2016-2017 establece 412 casos de posible acoso escolar, además de 82 casos de ciberacoso. Las cifras de Fundación ANAR hablan de entre 2 y 3 niños acosados por aula, mientras que la Unesco indica que dos de cada 10 alumnos sufren acoso escolar, por lo que lo considera ya, un problema mundial.

Los centros educativos, "deben ser entornos seguros, con ausencia de conductas y actitudes violentas, donde alumnos, docentes y familias puedan desarrollar sus cometidos en el pleno desarrollo de sus derechos democráticos". Por ello, ANPE se ofrece, desde su servicio el defensor del profesor, como colaborador para cualquier actuación o iniciativa cuyo fin sea la erradicación de este tipo de inaceptables situaciones.

Para este sindicato, la erradicación de la violencia en las aulas es una tarea de todos y ANPE se posiciona: "frente al acoso escolar, por un entorno educativo libre de violencia".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Educación
  3. >Más de 400 casos de acoso escolar y otros 80 de ciberacoso en la Comunidad