El Helmántico se quedó voluntariamente con un jugador menos al haber perdido los mirobrigenses a uno de los suyos por lesión
Los prebenjamines del Ciudad Rodrigo y el Helmántico recuperaron en la tarde del miércoles en los Campos de Toñete el partido que tenían que haber jugado hace dos fines de semana, en el cual los mirobrigenses jugaron el partido que se aplazó el fin de semana que nevó. La mayoría de los encuentros suspendidos aquel día se jugaron el primer fin de semana de abril, pero en ésta fecha el Prebenjamín mirobrigense recuperó otro duelo que había aplazado con anterioridad.
El Ciudad Rodrigo, que de este modo ya está 'limpio' de aplazados cuando sólo restan tres jornadas para el final liguero, no tuvo su mejor tarde, siendo superado con cierta claridad por el Helmántico, que supo llevar la batuta del partido y acabó haciendo incluso daño en el marcador.
En los compases iniciales del partido, comenzó mandando el Ciudad Rodrigo, pero enseguida se vio más cómodo al Helmántico, pese a lo cual los locales tuvieron la primera gran opción: un lanzamiento de falta lejanísimo de Javier Martín que el portero envió a córner. En el saque del mismo, el propio Javier Martín hizo un buen disparo que el guardameta visitante logró coger en dos tiempos.
Un par de minutos después, el Helmántico generó su primera gran ocasión en una contra en la cual el remate se estrelló en el palo y se marchó fuera. En los minutos siguientes, Asier desbarató dos contras peligrosas, mientras que el portero visitante tapó bien una intentona de Eric. El marcador se estrenó en el 16', en una acción por la derecha del área mirobrigense en la cual Rodrigo tapó el primer tiro del jugador del Helmántico, pero el balón le volvió, y ya no lo desaprovechó.
El Ciudad Rodrigo empató el partido dos minutos después, gracias a la lucha de Javier Martín, que agarró el balón casi en el medio del campo y no paró hasta dejarlo en el fondo de la red, con caída incluida por el camino. Lamentablemente, la alegría mirobrigense duró poco, ya el Helmántico se volvió a poner por delante en el 19', al ganar un balón en ¾ y resolver con un tiro cruzado ante Rodrigo. La primera parte concluyó sin más ocasiones claras.
La clave del desenlace estuvo en el arranque de la segunda parte, a la cual el Helmántico salió generando bastante peligro, desbaratando algunos primeros acercamientos Javier Martín y Asier. Tras desperdiciar una contra 3vs1 clarísima, el Helmántico robó el balón justo a continuación en ataque y puso en el 29' el 1-3 con un gran tiro por alto.
Al minuto siguiente, Rodrigo hizo una gran parada en un lanzamiento de falta, pero el agobio visitante continuó, y el 1-4 cayó en el 32', con un pase al hueco que permitió quedarse frente a Rodrigo a un jugador que dio un pase a un compañero para que marcase éste.
Javier Martín tuvo una intentona desde la frontal en el 34' que el portero repelió por bajo, pero el Ciudad Rodrigo se vino abajo, dominando el encuentro en los minutos siguientes con mucha comodidad el Helmántico. Rodrigo hizo dos enormes paradones en los minutos siguientes (especialmente destacado el primero a un jugador que se quedó frente a él), pero no pudo evitar dos nuevos tantos: un golazo de falta en el 40' ajustado al palo (Rodrigo voló pero no llegó), y otro pase al hueco que resolvieron tras un pase de la muerte pese a la estirada de Javier Sánchez para intentar tapar el tiro.
Con 1-6 el partido ya estaba visto para sentencia, rebajando el dominio el Helmántico, lo que permitió al Ciudad Rodrigo volver a tirar a la portería rival tras muchos minutos sin hacerlo. Por un lado Álvaro hizo un remate en carrera que se marchó fuera, y por otro, el mismo Álvaro botó una falta con la que no atinó por poco Eric.
En la jugada que originó ese lanzamiento de falta se hizo daño Javier Martín, quién tuvo que abandonar el campo dejando al Ciudad Rodrigo con 6 jugadores (una vez más no tenían cambios). Aprovechando que el marcador estaba decidido, el técnico del Helmántico tuvo el gran gesto de retirar voluntariamente a uno de los suyos (y quedarse también con 6 chavales sobre el campo), hasta que Javier Martín pudo volver a entrar.
Precisamente, Javier Martín fue protagonista del último gol del partido, al mandar al fondo de la red el balón tras una larga acción en el área visitante.