CIUDAD RODRIGO | Se han renovado luminarias de la calle Iberia, el Barrio Nuevo y el parque de la galle Góngora
La Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo continúa avanzando en el proceso de renovación de luminarias de la ciudad, apostando por las de tipo LED con el objetivo de mejorar la eficiencia energética al emitir menos CO2 a la atmósfera.
Durante las últimas semanas, se ha procedido a sustituir -con un presupuesto total de 20.167,88? (IVA incluido)- un total de 72 luminarias en varias zonas de la ciudad, aprovechando una subvención de la Diputación de Salamanca dentro de su Plan de Optimización Energética.
Por un lado, se ha procedido a renovar 17 luminarias de la calle Iberia (en la imagen superior se puede ver el nuevo modelo, y en la imagen de la derecha, el antiguo), de tal modo que se prolonga la iluminación que ya existía en la Avenida de La Concha. Por otro lado, se han sustituido 42 luminarias en el Barrio Nuevo, pertenecientes a las calles Gaviota (incluido el Parque), Lorenzo Roldán, Ruiseñor y Eras.
Por último, se han sustituido 13 luminarias del parque de la calle Góngora, aprovechando que la empresa ganadora del contrato de renovación, Agustín Casado SL, ofertó sustituir 13 luminarias más de las 59 que recogía el contrato original. El concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Domingo Benito, apunta que, además de la reducción de emisiones de CO2, "se garantiza que las subidas del precio de la energía no afecten tan negativamente a las arcas municipales".