En Castilla y León se controló la velocidad a 32.267 conductores, de los cuales 1.726 superaron los límites permitidos
Durante los siete días de campaña de vigilancia y control de velocidad puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico entre el 16 y 22 de abril, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla y León ha controlado la velocidad a 32.267 vehículos.
Del total de vehículos controlados, 1.726 conductores resultaron infractores, y por lo tanto denunciados por exceso de velocidad.
12 de los conductores denunciados incurrieron en delito y fueron puestos a disposición judicial por exceder en más de 80 km la velocidad permitida en la vía, según se recoge en el Código Penal.
Debido al alto porcentaje de accidentes que se producen en las carreteras convencionales (las que disponen de un solo carril en cada sentido), se han reforzado los controles en este tipo de vía tanto con radares estáticos como dinámicos, puesto que el 54% de las infracciones en Castilla y León se han detectado en vías convencionales y travesías.
A estos resultados hay que sumar los controles que las distintas policías locales han realizado en su ámbito de competencia, colaboración muy importante de modo que se unifica el mensaje de respeto de los límites de velocidad establecidos, independientemente de la vía por la que se circule.