DEPORTES
Actualizado 29/04/2018
David Rodríguez

Tras estar tres meses sin perder, el Senior del Ciudad Rodrigo acumula ahora tres derrotas consecutivas

Tras pasarse tres largos meses sin perder, superando envites muy complicados, el equipo Senior del Ciudad Rodrigo parece que ha decidido iniciar antes de tiempo las vacaciones de verano: en la tarde del sábado sumaron en Valladolid una nueva derrota, que es la tercera consecutiva desde que se esfumaron con el empate ante el Mojados las opciones de ascenso de categoría que todavía podían tener.

La derrota de la tarde del sábado fue totalmente merecida, tras jugar el Ciudad Rodrigo un mal partido, en el que todavía lograron salvar un poco los muebles en lo que a goles encajados se refiere, aunque acabasen cayendo 4-2, sobre todo por cómo transcurrió la primera parte, en la cual fue claramente superior el Betis, que se adelantó cuando apenas se llevaban 2 minutos de juego.

Si el Ciudad Rodrigo, de nuevo con muchas bajas -Agudo fue titular y entre los 4 suplentes hubo otros 2 juveniles-, ya tenía cierta 'desgana' al no jugarse nada, ese gol no hizo más que agravar la sensación, aunque los mirobrigenses lograron empatar la contienda cuando se llevaban 29 minutos, con un gol desde el punto de penalty de Alberto García. Con ese 1-1 se alcanzó el descanso.

Quedaba toda una segunda parte por delante, pero el Betis ?que está prácticamente salvado, aunque todavía no matemáticamente- finiquitó el partido con dos goles en los primeros 12 minutos de este período. El Ciudad Rodrigo todavía tuvo un hilo de esperanza, con varias buenas ocasiones tras el 3-1, pero un balón se estrelló en el larguero, el rechace posterior no se pudo aprovechar, y otra intentona acabó repelida por el portero con las manos.

Aprovechando que el encuentro tenía toda la pinta de estar 'visto para sentencia', el Ciudad Rodrigo decidió hacer historia, o mejor dicho, un peculiar 'homenaje' a un hecho futbolístico del que se cumplieron 22 años justamente el pasado martes: el partido en que Francisco Molina, histórico portero del Atleti y del Depor, llegó a actuar como jugador de campo en un amistoso de la Selección Española frente a Noruega, todo ello por obra y gracia de Javier Clemente (se puede rememorar la historia aquí: http://www.renaldinhos.com/2016/04/el-debut-de-francisco-molina-con-la.html).

En la tarde del sábado en Valladolid, pese a que el Ciudad Rodrigo tenía 3 jugadores de campo como suplentes (Adri, Samuel y Juanjo), sacaron como jugador de campo en el 64' a su portero suplente, Manu, quién llevaba sin saltar al campo ?como portero- desde el derby del primer fin de semana de marzo frente al Santa Marta (que concluyó como empate a 0).

Esta presencia como jugador de campo de Manu ya era totalmente histórica, pero el otrora portero mirobrigense se encargó de que lo fuera aún más. Si en aquel Noruega vs España, Molina ?que se encaminaba a ganar el doblete con el Atleti- estuvo a punto de marcar, en la tarde sabatina, tras meter el Betis el 4-1 en el 80', Manu logró el 4-2 para los mirobrigenses con el que concluyó el partido, que gracias a este hecho ha quedado para el recuerdo.

En definitiva, musho Betis para un Ciudad Rodrigo que en la primera vuelta, tras haber acumulado también una mala racha, logró justamente romperla con una victoria frente al Betis. Por cierto, que el jugador de campo que se quedó sin jugar en Valladolid fue Juanjo (Adri entró a la vez que Manu, y Samuel lo hizo en el 75').

Con esta nueva derrota, el Ciudad Rodrigo se ancla en la 7ª posición de la tabla, siendo una lástima esta racha, ya que, habiendo ganado 2 de los últimos 4 partidos (en los que se ha sumado 1 punto de 12) el Ciudad Rodrigo se habría colocado 4º (igualado a puntos con la Ponferradina B, pero con el goal-average ganado).

[LO PRÓXIMO] D6, 17.30h., en el Francisco Mateos, frente al Carbajosa de la Sagrada.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Musho Betis para un Ciudad Rodrigo de saldo en el que marcó Manu… ¡como jugador de campo!