LUMBRALES | Recibió un homenaje por parte del Consistorio y de la Asociación de Mayores Liminares
Regina Villoria Arroyo vivió una emotiva jornada en su centésimo cumpleaños, el día 28 de abril, en primer lugar acompañada por su familia y posteriormente por el homenaje que recibió de la Asociación de Mayores Liminares y por parte del Consistorio en nombre de todos los lumbralenses.
El presidente de este colectivo de jubilados, Ángel Herrero, le deseó más años de vida, "por los menos 10 más y con la misma salud", al tiempo que le hacía entrega de una placa conmemorativa como recuerdo de la Asociación de la que es miembro desde hace 38 años.
Por su parte el alcalde de la villa, Pedro Sánchez, felicitó a la centenaria en nombre de todo el pueblo destacando "la lucided y salud" en la que se encuentra y esperando que pueda seguir manteniéndola durante más años.
La concejala de cultura, Pilar Barahona, le hizo entrega de la placa como recuerdo mientras que las mujeres de la directiva de los jubilados le ofrecían un bonito ramo de flores.
Emocionada y agradecida Regina escuchó el Cumpleaños Feliz e invitó a todos los asistentes a un convite de dulces.
De la Redonda a Lumbrales
Aunque nacida en el vecino pueblo de La Redonda, la Sra. Regina, casada con un lumbralense, lleva residiendo en Lumbrales desde 1965, cuando se vino con sus tres hijos y su marido, y montó una tienda en la casa vecina a la que hoy es su vivienda, en la calle Froya.
Viuda desde hace 32 años, vive sola, sale a comprar, se hace la comida "yo hago todo lo de casa", todos los días da un paseo y va a misa en la ermita "cuando hay". Tal vez por esa vida activa y sana disfruta aún de una excelente salud física y mental.