Rober Herrero conduce el balón durante el encuentro.
Ver galería


DEPORTES
Actualizado 27/04/2018
Redacción

Resultados dispares para los dos representantes charros en la competición que arrancaba este viernes en Würzburg

Suerte dispara para los dos representantes salmantinos en la Fase de ascenso a la Liga EBA que arrancaba esta tarde y que se celebrará durante el fin de semana en el pabellón de Würzburg. Mientras el Quesería La Antigua lograba un claro triunfo frente el Filipenses, los chicos de la Universidad sucumbían ante el SanyClima San Andrés por 56-69.

Refuerzo moral importantísimo para Quesería La Antigua la victoria ante Filipenses, pues, para un equipo que se vio empatado tras un inicio fulgurante y supo gestionar sus peores momentos para resurgir cual Ave Fénix y terminar con un extraordinario 71- de 47 para sus aspiraciones ascenso.

Comenzó el partido con los nervios propios de una final, ya que ambos equipos eran conscientes de la importancia de este encuentro. Sin embargo, el planteamiento de ambos se puso enseguida de manifiesto, los palentinos puestos en zona y los salmantinos haciendo daño desde la línea de 6.75 metros y corriendo en cuanto tenían ocasión.

El extraordinario acierto de La Antigua en los primeros minutos ?con hasta 5 jugadores anotando de tres- hizo que el primer cuarto cayera del lado salmantino sin remisión (21-8)

Comenzó Merchante las rotaciones con Vázquez muy acertado y Fortu dando buenos minutos en la pintura. Sin embargo, la anotación de los charros bajó a partir de la parte central de este segundo parcial, mientras Filipenses continuaba a su ritmo regular recortando distancias peligrosamente. Al descanso, la renta de los locales aún era importante (31-22) pero el inicio del tercer parcial puso contra las cuerdas al equipo charro que se quedó con un solo punto de renta 33-32 en el minuto cinco.

Ese fue sin embargo el punto de inflexión de Quesería La Antigua para volver al partido gracias a la determinación de un Rober Herrero que se mostró muy seguro y asumió responsabilidad cuando el balón quemaba.

Al final, con 49-40 en el luminoso de Würzburg y 6 minutos por delante, una antideportiva sobre el base salmantino cuando se iba en contraataque más una falta sobre su lanzamiento triple en la siguiente jugada dejaron un 53-40 que dio alas a los de Fernando Merchante. Así, un mate de Guissé para el 55-43 levantó al pabellón y La Antigua se vino igualmente arriba.


FICHA DEL PARTIDO

71 La Antigua ? CB Tormes (21+10+13+27): Opon 10, Herrero 15, Yáñez 2, Guissé 16, Lee 13 ?cinco inicial- Elvira 0, Barriuso 3, Vázquez 5, Fortuoso 4, Carcaño 3.

47 Filipenses (10+14+15+10): Herrero 6, Juanpe 5, Carlos Gustavo 3, Alonso 11, Fernández 1 ?cinco inicial- Iglesias 0, Crespo 3, Caballero 14, Mate 2, García 2.

Árbitros: Jurado y Martínez (Comité de León). Eliminaron a Jaime Fernández por faltas personales.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Würzburg.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >El Quesería La Antigua arranca con una victoria contundente, pero caen los chicos de la Usal