FUENTEGUINALDO | Ocho alumnos se han formado en la atención en instituciones sociales durante los últimos 6 meses
En la mañana del jueves se procedió a clausurar en Fuenteguinaldo la Acción de Formación y Empleo 'Alto Águeda Sociosanitaria II' que la Mancomunidad Alto Águeda ha llevado a cabo durante el último medio año.
Durante ese tiempo, los 8 alumnos participantes se han formado teórica y prácticamente de la mano de Ángeles Galán Lozano como coordinadora/docente del programa, y Rocío Corchete Rubio como monitora/docente, con el objetivo final de obtener el Certificado de Profesionalidad en la Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.
La acción formativa se ha desarrollado gracias a una subvención de 63.698,88? del Servicio Público de Empleo de Castilla y León. El gerente provincial del Ecyl, Pedro Grijalba, estuvo presente en la mañana del jueves en el acto de clausura de la acción, a la que también asistieron el presidente de la Mancomunidad, Julián Fandiño, los alcaldes de los Ayuntamientos de la zona y representantes de las residencias colaboradoras donde los alumnos han realizado sus prácticas.