SOCIEDAD
Actualizado 25/04/2018
Redacción

Se acerca el primer cumpleaños de tu hijo o hija, ¿Qué necesitas para hacerlo especial?

El primer cumpleaños de esa persona especial, la más pequeña de la casa, es siempre un evento importante para los padres, donde estos desean incluir a los familiares y allegados para compartir esta alegría.

Probablemente el pequeño no tenga noción de lo que sucede, sin embargo, las fotos serán parte de un hermoso recuerdo.

De esta forma, todos los detalles de la fiesta deben ser tratados cuidadosamente, empezando desde la decoración, hasta la comida que se ofrecerá a los invitados, ya que se busca realizar una celebración que quede como recuerdo tanto para el niño o niña que cumple su primer año de vida, cómo cada una de las personas que asistan.

El objetivo de este tipo de celebraciones es lograr causar un gran impacto en los invitados, que generalmente son familiares o personas muy cercanas a la familia; es decir, es un festejo muy exclusivo y donde se invitan solo a los que de verdad comparten el sentimiento de alegría.

Para generar un gran impacto que se plasme en la memoria de los presentes, se deben tomar en cuenta una serie de factores imprescindibles para que el cumpleaños tenga un gran éxito. El mejor regalo que se le puede dar al cumpleañero, es que años más tarde, pueda observar y disfrutar de las fotos y vídeos que se hicieron en su primer cumpleaños, ese en el que solo estaban presentes sus seres queridos acompañándolo y a la vez disfrutando del ambiente, la decoración, el lugar, la música y como no, la comida.

¿Qué necesitas para que el cumpleaños sea especial?

Un cumpleaños siempre será especial, aunque sea algo sencillo o muy grande y elaborado, lo que realmente es importante es poder ofrecer un evento donde la temática, los colores y compartir sean los protagonistas.

Con frecuencia los padres recordarán ese día como una experiencia importante, con un encanto único y exclusivo, por lo tanto, debe existir una total armonía para lograr la ejecución de una fiesta con recuerdos inolvidables y con un ambiente ameno para aquellas personas que asistan.

Entre los elementos importantes para hacer una primera fiesta de cumpleaños especial, se encuentran los siguientes:

Decoración

Este es un punto relevante, ya que por ser una decoración para el cumpleaños de un bebé, esta debe ir de la mano con un tema infantil con colores suaves, para que cree una armonía en el ambiente. De esto se suelen encargar empresas de decoración que suelen ofrecer las mejores decoraciones para fiestas infantiles, además de las mesas y sillas que serán necesarias según la cantidad de invitados que asistirán a la celebración.

Tema

El tema del evento es algo que se debe definir antes de tomar cualquier decisión, ambos padres deberán elegir si desean una fiesta de cumpleaños temática, con motivos de superhéroes o figuras animadas que estén de moda para el momento.

Una vez que ya se tenga claro, se comenzará a planear la decoración y los siguientes pasos.

Lugar

Se debe encontrar el lugar adecuado para celebrar este primer cumpleaños, siendo este un sitio que se adapte a la cantidad de personas convocadas.

Se requiere posteriormente un equipo de profesionales para ambientar el lugar, para que creen espacios encantadores con el propósito de que los invitados vivan una buena experiencia y puedan compartir la alegría con el bebé y su familia de una manera muy especial.

Comida

Aquí contamos con una larga lista de opciones para complacer a todas las personas que disfrutarán la fiesta.

Este paso tiene mucha relevancia y determinará el éxito o el fracaso de la fiesta, ya que toda buena fiesta debe contar con suficiente comida y de alta calidad para la satisfacción de los invitados, que en este caso serían los críticos.

Y para los niños que vayan invitados nada mejor que colocar una mesa llena de dulces y chucherías como las que tienen en Super Chuches, te aseguramos que triunfará.

Juegos

Aunque el homenajeado/a es muy pequeño y no es consciente de la celebración, los invitados tienen que mantenerse entretenidos y qué mejor manera que realizando actividades recreativas y juegos que hagan referencia al cumpleaños del bebé, sin duda alguna, este tipo de actividades quedarán plasmadas en el recuerdo de todos los invitados y será perfecto para que el bebé, años después, se divierta cuando le enseñen recuerdos de lo que pasó en su primer cumpleaños. En este sentido os pueden ayudar las ideas que os ofrecen desde Percentil, sobre juegos para fiestas infantiles que más triunfan entre los más pequeños.

Recuerdos para invitados

En algunos casos los padres deciden regalar recuerdos de la celebración del primer año del bebé, ya que es una fecha relevante para la familia y aprovechan a colocarlos junto a la decoración; por lo general, se entregan al final del evento, cuando este esté finalizando.


Es importante tener en cuenta que no importa si la fiesta se va a realizar en un parque, en un salón de fiesta o desde la comodidad de tu casa, ya que sea cual sea el lugar que elijas, va a ser un momento inolvidable para todos

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Todo lo necesario para el cumpleaños de tu hijo/a