Ciudadanos de Salamanca realiza su segundo acto público en la localidad con una charla sobre despoblación en el salón de plenos
Sobre 'El desafío de la despoblación en el mundo rural' versó la primera charla de Ciudadanos de Salamanca en Alba de Tormes. En el salón de plenos del ayuntamiento, el diputado Jesús Luis San Antonio, fue el encargado de exponer a los albenses presentes uno de los problemas que más afectas a la provincia de Salamanca y que también tiene sus consecuencias en Alba de Tormes.
"Aquí en Alba de Tormes se han perdido más de 200 habitantes en seis años, un dato alarmante que conlleva una gran pérdida de oportunidades para el municipio", explicó el diputado provincial. Esta pérdida de población, que se produce del año 2011 al 2017, se acentuó en mayor medida del año 2015 al 2016 con 80 habitantes menos en el censo municipal.
Pacto de Estado contra la despoblación
La respuesta de Ciudadanos a la pérdida de población en el mundo rural necesita "un Pacto de Estado que fomente la economía, el turismo rural, la ganadería y agricultura en Salamanca".
Subvenciones a dedo
Por último el diputado provincial de Ciudadanos aludió al "envejecimiento, la fuga de jóvenes y las subvenciones a dedos y poco sostenibles de la Diputación de Salamanca como algunos de los problemas de la despoblación".