OPINIóN
Actualizado 24/04/2018
Fernando Robustillo

En el got talent de la vida no es fácil hallar la noticia en la que columnista y lector coincidan como la más esperada o la de mayor impacto de la semana.

Hagamos de manera aleatoria un repaso de algunas de ellas a sabiendas de que otras muchas, y quizás más relevantes, quedarán por el camino.

Es posible que la noticia para usted haya sido ?.

1. El sorprendente ataque fiscal, nunca visto entre bomberos, de la señora doña Cristina Cifuentes a doña Esperanza Aguirre sobre el nonato Complejo Residencial (tal que la cárcel "en prevención" inaugurada por el señor don Francisco Granados) para satisfacción de la Justicia.

2. El disgusto de UGT por la devolución del carnet de don Albert Rivera, obrero de prestigio tantas veces relacionado por "la canalla" con el IBEX 35.

3. Que don Cristóbal Montoro haya defendido 155 veces la presunta indigencia del señor Puigdemont ante las tesis en contrario del juez don Pablo Llarena, quien da cifras exactas, con céntimos incluidos, sobre malversación de fondos públicos.

4. Quizá no esté muy lejos de que la señora doña Carolina Bescansa haya desbarrado por querer quitar de en medio a don Pablo Iglesias y ahora le llamen doña Carolina Descansa.

5. Tal vez el estrépito sea que el señor Franco, desde el PSOE, sin pagar ninguna cláusula de rescisión, haya intentado devolver el sorpasso a Podemos y llevarse a la señora Carmena.

6. Entender el daño que ocasiona el señor Errejón por querer llevar como número dos en la Comunidad de Madrid a la señora Tania Sánchez, ex de don Pablo.

7. O la noticia, rumor u ocurrencia de que el exprimer ministro de Francia, monsieur Valls, sea el gran fichaje de Ciudadanos para la Alcaldía de Barcelona.

? Y un largo etcétera lleno de clasicismo, como que no ha llovido a gusto de todos, que la primavera ha venido y nadie sabe cómo ha sido o que veinte años no es nada? pero?

? Sesenta años son muchos. Y la auténtica noticia de la semana ha sido el "perdón" (¡bien venido!) -aunque para muchos sea en minúsculas- de ETA por las muertes y sufrimientos infringidos a lo largo de ese período.

No obstante, terminemos con una alegría, y esa alegría nos viene desde Galicia, donde una señora, a quien le tocó la lotería -un hecho que debería ocurrir una vez en la vida a todos los españoles- ha puesto a la venta su mercería por un simbólico euro el artículo y se ha impuesto como deberes levantarse "como Dios manda", o sea, a las diez de la mañana.

No está nada mal como proyecto, ¡qué duda cabe que el dinero da libertad!, pero nosotros le aconsejamos, ya que el libro está en la calle y de Feria, que dedique el tiempo a la lectura y viva, oníricamente, tantas historias como en ellos halle.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Objetivo: vender la mercería …