El técnico mirobrigense Daniel Romo se mostró muy crítico con el hecho de que se esté repitiendo la misma dinámica negativa de la 1ª vuelta
[LA CRÓNICA]
El equipo Senior del Ciudad Rodrigo encajó en la tarde del domingo su 2ª derrota de la temporada como local, 5 meses después de la primera que, casualidades de la vida, también se produjo como ahora en el fin de semana en que se disputaba el derby entre Salmantino y Unionistas en 3ª División.
Entre la derrota de noviembre frente al Hergar y la de la tarde dominical frente al Villaralbo hay algunas 'diferencias': la primera (por un marcador de 0-1) no entraba dentro de los planes, mientras que la segunda (con un resultado mucho más contundente, 0-3) sí era un posibilidad real teniendo en cuenta el momento de la temporada en que se encuentran ambos equipos.
Mientras que el Ciudad Rodrigo ya está a estas alturas 'sin nada que hacer' rompiendo la racha de las últimas temporadas en las que hubo que luchar o sufrir hasta la última, o como mínimo, la penúltima jornada, el Villaralbo está todavía involucrado en la lucha por el ascenso a 3ª. Aunque no dependen de sí mismos para subir (van terceros a 4 puntos del Júpiter Leonés y 2 del Santa Marta que tiene un partido menos), los zamoranos tenían que ganar sí o sí en Ciudad Rodrigo si querían seguir soñando.
De este modo, el Villaralbo planteó un partido muy serio y le dio un repaso al Ciudad Rodrigo, llevándose la victoria con total justicia y holgura, al igual que ya ocurrió en la ida, donde también ganaron por 3-0. Eso sí, el desarrollo fue diferente: en aquella primera vuelta, el Villaralbo se adelantó en el 5' y no amplió diferencias hasta el 75', mientras que en esta ocasión los zamoranos ya dejaron bastante encarrilado el partido en la primera parte, gracias a que el Ciudad Rodrigo 'no compareció' en ese período.
Los mirobrigenses, con hasta 7 jugadores titulares diferentes respecto al partido de ida, encajaron dos goles en la primera parte en la tarde dominical: el primero de ellos en el 25' y el segundo ya en la recta final de este período, en el 39'. De vuelta de vestuarios, el Ciudad Rodrigo ofreció mejores síntomas, teniendo algunas ocasiones de gol, incluido un disparo al palo, pero no pudo transformar ninguna.
Viendo que avanzaban los minutos y que no se conseguía nada, el Ciudad Rodrigo volvió a quedar en la recta final a merced del Villaralbo, que acumuló varias ocasiones en el último cuarto de hora, hasta que acabaron por mandar para dentro una justo antes de que el árbitro decretase el final del partido.
Con esta derrota, el Ciudad Rodrigo cae a la 7ª plaza, tras la victoria en la jornada del sábado del Peñaranda de Bracamonte. Los mirobrigenses están empatados a puntos con el Villa de Simancas, pero éste equipo les tiene el goal-average ganado.
[ZONA MIXTA]
El técnico mirobrigense Daniel Romo, quién dijo que "no me quiero tirar mucho de la lengua", subrayó que "no hay que hablar del rival, sino de nosotros", porque "qué casualidad que nos va a pasar en la 2ª vuelta igual que en la primera; contra los mismos rivales, con los mismos síntomas y la misma problemática; es para reflexionar".
El técnico añade que "no sé realmente si no queremos aspirar a más, o si hay algún problema, pero eso es lo que yo veo desde fuera como entrenador". Daniel Romo considera que los visitantes "han sido justísimos vencedores", dándoles la enhorabuena porque "nos han ganado los dos partidos y por el mismo resultado". De cara a los suyos, indica que "vamos a ver si acabamos lo mejor que podamos el año".
[LO PRÓXIMO] S28, 16.30h., en Valladolid, frente al Betis CF.