El nuevo Reglamento de Protección de Datos impulsado por la UE obliga a la app de mensajería a modificar los términos de uso y elevar la edad legal de uso
WhatsApp, la popular app de mensajería, aumentará hasta los 16 años la edad legal de uso, según las nuevas condiciones del servicio que se prevé entrarán en vigor a finales del mes de mayo, y como medida obligada para ajustarse al nuevo Reglamento General de Protección de Datos impulsado por la Unión Europea, y que afectará a toda Europa y a España.
Según los términos de uso actuales, los usuarios de WhatsApp deben tener una edad mínima de 13 años, aunque la aplicación no verifica este dato. ¿Dejarán los adolescentes de entre 13 a 16 años de chatear a través del WhatsApp?
De momento, WhatsApp no ha confirmado el cambio, ni en qué afectará al usuario y si será realmente efectivo o quedará en algo anecdótico, el bloqueo de los menores de 16 años. De hecho, la única manera que tiene ahora WhatsApp de saber la edad del usuario es que éste voluntariamente la confirme a través de un formulario.