Ver galería


LOCAL
Actualizado 18/04/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Hay varias ramas de árboles de gran altura que invaden la calzada

Como hemos publicado en las últimas jornadas, el Regato Bodón a su paso por Ciudad Rodrigo está sufriendo un profundo cambio de imagen estas semanas, al ser retirada toda la maleza que se acumulaba en el cauce del mismo del barrio de Santa Marina hacia arriba.

Evidentemente, toda esa maleza acumulada era una preocupación para los vecinos del Regato (especialmente para los de las Huertas de Pedrotello), que temían que ante una notable crecida, se llegase a producir alguna inundación en las viviendas y terrenos aledaños al mismo.

Desaparecida esa preocupación, hasta Ciudad Rodrigo Al Día ha llegado otra reivindicación de los vecinos de la zona que según explican viene de lejos, pero que de momento no ha llegado a buen puerto en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo: la limpieza de las cunetas de la vía que nace en la carretera de Cáceres (antes de llegar al Puente de la Autovía) y que acaba desembocando en la Nacional 620 en el cruce que lleva hasta el Hotel Conde Rodrigo II.

Según explican los vecinos ?y se puede comprobar en las imágenes- la principal preocupación son aquellas ramas de los árboles que a día de hoy invaden el espacio de la calzada. De momento, estas ramas están a una notable altura y ni siquiera los camiones chocan contra ellas, pero se teme que si prosiguen su crecimiento, causarán problemas tanto a conductores como a personas que paseen por la zona (ante el riesgo de caída).

Por ello, estos vecinos piden al Ayuntamiento que se acometa cuanto antes una profunda limpieza de las cunetas antes de que lleguen esos temidos problemas.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Los vecinos del Regato Bodón piden que se limpien las cunetas de la zona