LA BOUZA | A instancias de Compromís para cumplir la Ley de Memoria Histórica aprobada en el lejano 2007
La localidad de La Bouza ha aprobado el cambio de denominación de hasta tres de sus vías que todavía conservaban referencias franquistas, según ha dado a conocer la formación política Compromís, que tiene entre ceja y ceja que en ningún municipio de España quede ni una sola calle que incumpla la Ley de Memoria Histórica, de ahí los requerimientos que está haciendo a todos los municipios que aún están en esa situación.
En el caso de La Bouza, se ha modificado el nombre de tres calles, según figura en la respuesta enviada a finales del pasado mes de marzo desde la propia localidad. En esa respuesta se incluye el acuerdo plenario de finales de 2017 en el que se aprobó el cambio.
Por un lado, la antigua calle Salas Pombo ?gobernador civil de la provincia y jefe del Movimiento en la provincia entre 1945 y 1950- tiene como nuevo nombre calle Luis Alaman; la antigua calle Generalísimo se llama ahora calle La Cruz; mientras que la calle General Mola (dedicada al considerado como coordinador del golpe de Estado del 36) ha cambiado su nombre por calle Corta.