Su presidente, Saturnino Álvarez, muestra su apoyo a las manifestaciones para reinvidicar la subida de las pensiones, aunque aboga porque éstas sean "sin banderas"
El presidente de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP), Saturnino Álvarez, ha demandado un pacto de Estado "con todos los partidos políticos y agentes sociales" para garantizar un sistema de pensiones "viable y duradero". Así lo ha señalado en su visita a Salamanca, y a preguntas de los periodistas, tras la firma del convenio de colaboración con la Fundación General de la Universidad de Salamanca.
Álvarez, que ha mostrado su apoyo a las manifestaciones que se vienen celebrando en toda España para exigir una subida de las pensiones, también ha señalado que preferiría que fueran "sin banderas", considerando prioritario reivindicar "la subida generalizada del IPC", pero "el problema principal estriba en la necesidad imperiosa de llegar a un Pacto de Estado".
En opinión del presidente de UDP, entidad que cuenta con más de 3.000 asociaciones adheridas y más de 1,6 millones de asociados en todas las comunidades autónomas, el sistema actual de pensiones "no se mantiene", añadiendo que la alternativa de los planes de pensiones privados está bien "para quien pueda, pero si se ganan unos 800 euros de media, parece complicado". También apuntó a que "se habla muy poco de conseguir nuevas fuentes de financiación" para el sistema público de pensiones.