Los socialistas denuncian socavones, desprendimientos de aglomerado, falta de asfaltado y prácticamente inexistencia del mismo en algún tramo y ausencia total de señalizaciones en la travesía por el casco urbano de la localidad
El Partido Socialista ha denunciado socavones, desprendimientos de aglomerado, falta de asfaltado y prácticamente inexistencia del mismo en algún tramo y ausencia total de señalizaciones en la travesía por el casco urbano de Rágama, situación que afirman "es un peligro tanto para los peatones como para los vehículos y los conductores".
Por ello, las Cortes de Castilla y León aprobaban durante el pasado mes de febrero una iniciativa del PSOE para adoptar las medidas materiales necesarias y controlar la velocidad garantizando la seguridad vial tanto de peatones como conductores sin que hasta la fecha se haya efectuado nada al respecto.
Una situación que viene siendo manifestada por el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Rágama desde hace mucho tiempo, ademas de instar de manera reiterada a la Junta una solución eficiente al lamentable estado en que se encuentra la travesía urbana de la carretera CL-610, competencia de la Junta, a su paso por dicho municipio.
Hasta en tres ocasiones ha solicitado en este último año José Luis Moyano, primer edil ragameño, medidas y actuaciones en materia de conservación y mantenimiento que pongan fin a la multitud de baches, socavones, falta de aglomerado y asfaltado en la calzada y des
prendimiento del mismo al paso de los vehículos, recibiendo la callada por respuesta o alguna que otra intervención improvisada, chapucera y de forma salpicada que suele ser inútil y de nula eficacia, y que mantienen la citada travesía en un estado tan lamentable que la hacen peligrosa para el tránsito tanto de los peatones como de los conductores y los vehículos que transitan por ella.
A estas deficiencias en el mantenimiento y conservación de la calzada se suma la falta de actuaciones en materia de seguridad y señalización con una ausencia total de pasos de peatones, semáforos limitadores de velocidad y bandas sonoras o luminosas que advierta del peligro de la travesía y garantice la integridad de los peatones. Y sin que tampoco la Junta haya hecho nada en este sentido a pesar de que la Cortes de Castilla y León aprobaran por unanimidad el pasado mes de febrero una Proposición no de Ley presentada por el PSOE para dotar a este tramo de carretera de todos los elementos antes mencionados y dar solución a sus carencias a diferencia de lo que ocurre en otras travesías en los municipios de las provincias de Ávila y Valladolid por donde transcurre esta carretera. Una carretera con un gran volumen de circulación, cerca de 1.400 vehículos al día, de los que el 18% corresponde a tráfico pesado.