Respecto al programa de Igualdad, el 81,25% de las consultas recibidas fueron realizadas por mujeres, mayoritariamente entre los 35 y los 55 años,
El 16% de los usuarios del programa de Juventud de UGT, que presta asesoramiento sociolaboral a jóvenes de entre 16 y 35 años, ha accedido al mercado laboral, según los datos aportados por José Luis Hernández Rivas, secretario provincial de UGT en Salamanca, durante el balance realizado de tres de los programas gratuitos que ofrece el sindicato, Juventud, Igualdad e Inmigración.
El programa de Juventud, subvencionado por la Junta, pretende dar información, orientación y asesoramiento en la búsqueda de empleo a los jóvenes, con acicones individualizadas organizando itinerarios de inserción social y laboral. La finalidad es facilitar al usuario recursos y competencias para la búsqueda activa de empleo. Además se realizan talleres grupales. Uno de los servicios más demandados por el más de centenar de usuarios de este programa es el envío semanal del boletín informativo con ofertas de empleo públicas y privadas, oposiciones, becas, subvenciones o prácticas no laborales.
Por su parte, el programa de Igualdad ofrece información, asesoramiento y orientación en materia de igualdad de oportunidades, entre otros servicios. El 81,25% de las consultas recibidas fueron realizadas por mujeres, mayoritariamente entre los 35 y los 55 años, según los datos aportados por UGT. Prestaciones por maternidad, riesgo de despido por embarazo, solicitudes de permiso de lactancia son algunas de las consultas más frecuentes.
Por último, el programa de Inmigración está dirigido fundamentalmente a informar y asesorar a las personas inmigrantes, si bien en los últimos años, y como reflejo de los cambios sociales y laborales, cada es más frecuente que también acudan a este servicio los emigrantes.