COMARCA
Actualizado 17/04/2018
David Rodríguez

BOCACARA | A lo largo de este año habrá una inversión de 15.000? en luminarias en la pedanía

La pedanía mirobrigense de Bocacara ha incorporado un desfibrilador semiautomático, similar a los que se instalaron el año pasado en varias instalaciones deportivas de Ciudad Rodrigo. La incorporación de este aparato responde a una petición realizada desde la pedanía al Ayuntamiento mirobrigense, según explicó en la mañana del martes el delegado de Pedanías y Agregados, Domingo Benito, que se acercó en la mañana del martes hasta Bocacara para dar a conocer esta novedad.

El desfibrilador ha sido situado ?por decisión de los propios vecinos- en las dependencias de la Casa Consistorial, que está conectada con el Consultorio Médico (están en el mismo edificio), habiéndose colocado en ambos lugares la correspondiente señalización de la ubicación del aparato.

Asimismo, se han adjuntado unas instrucciones de uso, aunque para un funcionamiento óptimo, una vecina de Bocacara, María Quintina González, se ha formado en su manejo en el último curso impartido por Cruz Roja en virtud del convenio que tiene ésta entidad con el Ayuntamiento. Evidentemente, el deseo de todos es que "no haya que usarlo".

Domingo Benito apuntó que la incorporación de este desfibrilador se enmarca en la partida de 20.000? que recoge el Presupuesto Municipal de 2018 para "recoger las demandas de las Entidades Locales Menores". En el caso de Bocacara, el delegado de Pedanías y Agregados explicó que habla todos los meses con el alcalde, mientras que en lo que respecta a Águeda, espera que las relaciones vayan a mejor y "sean lo más fluidas posibles".

Precisamente, durante la visita de la mañana del martes Domingo Benito recordó las intervenciones que se van a hacer durante este año, como el arreglo de la calle Trigo del Arrabal de San Sebastián, el cambio de la cubierta de la Casa Consistorial de Águeda, o la 2ª fase de la renovación de las luminarias de Bocacara. Esta 2ª fase tiene un presupuesto de 15.000?, con los cuales se sustituirán como mínimo 15 luminarias y se colocarán 5 puntos de luz nuevos.

Mari Cruz Garduño, representante del Ayuntamiento de Bocacara, expresó que la renovación de las luminarias "viene bien porque se nota mucho el ahorro", cifrándolo Domingo Benito en un 65%. De este modo se reduce "uno de los principales gastos". Mari Cruz Garduño resaltó que "siempre vamos a estar llamando [al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo] porque aquí los ingresos son pocos".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >Bocacara incorpora un desfibrilador semiautomático