En el cuarto trimestre de 2017 la provincia charra es una de las dos que han registrado las mejores variaciones interanuales positivas, un 3,1%
EspañaDuero ha presentado hoy en Valladolid el decimotercer número de su publicación "Previsiones Económicas de Castilla y León", que recoge los datos correspondientes al cuarto trimestre de 2017 y el conjunto del ejercicio, así como las previsiones de crecimiento para 2018.
En el cuarto trimestre de 2017, el Producto Interior Bruto (PIB) de Castilla y León ha crecido con respecto al trimestre anterior un 0,9%, situándose la variación interanual en el 2,8% (2,3% en el trimestre precedente). En el conjunto de 2017, el PIB ha aumentado un 2,5% (3,3% en 2016), señalando nuestras estimaciones un aumento del PIB del 2,5% para 2018.
Análisis Provincial
En lo que respecta a las provincias de Castilla y León, según estimaciones del Indicador Sintético de Actividad Económica, en el cuarto trimestre de 2017 todas las provincias han registrado variaciones interanuales positivas. Las provincias de Soria (3,2%), Salamanca (3,1%) y Segovia (3,0%) habrían mostrado un mayor aumento, creciendo Valladolid, Zamora y Ávila en torno al promedio regional, si bien las tasas provincial y regional no serían estrictamente comparables.
Las estimaciones para el agregado de 2017 reflejan un crecimiento generalizado de la actividad, mostrando Soria y Segovia (3,0% en ambas provincias) los mayores crecimientos, en tanto que las provincias de Ávila, Burgos y Zamora también habrían crecido por encima de la media regional, creciendo en torno a este promedio las provincias de Salamanca y Valladolid. Por su parte, las previsiones para 2018 anticipan un mayor crecimiento de la actividad en Salamanca y Soria (2,8% en ambos casos), mientras que Valladolid, Segovia, Burgos, Zamora y Ávila podrían registrar avances en torno a la media regional (2,5%).
Ver el