Finalizada la misa se celebró el convite de chochos y aceitunas con limonada ofrecido por el Ayuntamiento / FOTOS: MARIBEL
Ver galería


COMARCA
Actualizado 02/04/2018
Redacción

VILLARINO DE LOS AIRES | El tiempo no fue obstáculo para que algunos vecinos compartieran mesa y mantel en esta jornada festiva

La amenaza de lluvia ha condicionado que fueran pocos los valientes que se acercaban esta mañana al Teso de San Cristóbal en Villarino de los Aires para celebrar el tradicional Lunes de Pascua, y aunque no llovió, haciendo honor al apellido de la localidad, el aire sí estuvo presente acompañando toda la mañana.

Aun así, a las 13.00 horas la ermita se llenaba para celebrar la misa en honor de San Cristóbal y Santa Lucía. Tras la homilía oficiada por el párroco local, José Ramón Mateos, y las notas de la gaita y el tamboril de Daniel Martín Anaya, se daba paso al convite de chochos y aceitunas, regados con fresca limonada, ofrecido por el Ayuntamiento de Villarino.

Ya para la comida, serian cuatro o cinco familias unidas en torno a los manteles repletos de hornazos, paellas, tortillas, embutidos y otras viandas, además de vino, las que aprovecharon los mejores rincones para disfrutar de esta jornada festiva.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >La ermita del Teso se llena para honrar a San Cristóbal