Santa Teresa regresó a la clausura del convento de la Anunciación. Fotografías: Rubén Vicente
Ver galería


ALBA DE TORMES
Actualizado 29/03/2018
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | El cardenal Antonio María Rouco Varela preside la eucaristía que festejaba el nacimiento de Santa Teresa de Jesús

Tras las celebraciones del IV Centenario de la Beatificación en 2014 y el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, los vecinos de Alba de Tormes se han acostumbrado a disfrutar de la presencia de la imagen de Santa Teresa en fechas poco usuales, más allá de los meses de agosto y octubre. La villa ducal ha vuelto a vivir dos jornadas históricas, organizadas por los Padres y Madres Carmelitas de Alba de Tormes.

La iglesia de la Anunciación, templo jubilar de la villa ducal, se ha convertido en el epicentro de las celebraciones, el lugar don­de re­po­san los res­tos sa­gra­dos de la San­ta, fun­da­do­ra del Car­me­lo Des­cal­zo, doc­to­ra de la Igle­sia y pa­tro­na de la Dió­ce­sis de Sa­la­man­ca.

Con motivo de su 503 aniversario, la eucaristía para festejar el nacimiento de la santa andariega fue presidida por el Car­de­nal An­to­nio Ma­ría Rou­co Va­re­la, que a su llegada a la villa ducal aprovechó para visitar la celda de la muerte de Teresa de Jesús, visitó el Santisimo y subió al Camarín del sepulcro. Durante su estancia en la villa ducal, el cardenal fue uno de los más aclamados y no dejó pasar la oportunidad de bendecir a los más pequeños de la localidad.

Al tér­mino de la Misa, Car­men Fei­to y José Ig­na­cio Arranz ofrecieron el re­ci­tal "El ór­gano a viva voz" y la jor­na­da con­cluyó con el tras­la­do de la ima­gen de la San­ta des­de la igle­sia de las Ma­dres Car­me­li­tas has­ta su clau­su­ra en el Mo­nas­te­rio.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Alba de Tormes
  3. >Un cumpleaños cargado de emoción y sentimiento