ALBA DE TORMES
Actualizado 28/03/2018
M.Fuentes /F.González

ALBA DE TORMES | Datado en el siglo XV, llega a la iglesia de San Pedro en 1836 procedente del convento jerónimo de San Leonardo, es una de las imágenes más respetadas en la villa ducal

El Cristo de San Jerónimo volvió a recorrer las calles de Alba de Tormes en la noche del Martes Santo. Su rostro, castigado y desfigurado por un dolor extremo, envolvió la noche albense de recogimiento, tristeza, respeto y acompañamiento.

Los jóvenes, pertenecientes a la cofradía de la Cruz y del Amor, marcaban el paso de la procesión cargando con la cruz, que abría paso a los portadores del Cristo de la Salud, ataviados con la característica túnica roja. Por esta razón a la procesión se la conoce también como la del Vía Crucis de los Jóvenes, que caminan y rezan recordando las diferentes etapas vividas por Jesús desde el momento que fue detenido hasta su crucifixión y sepultura.

La procesión del también conocido como Cristo de la Salud o de los Labradores es una de las más esperadas en la villa ducal al ser esta imagen una de las más veneradas y queridas en la localidad.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Alba de Tormes
  3. >El Cristo de San Jerónimo expira su dolor en la noche del Martes Santo