La curva del kilómetro 389 luce ya las señales de limitación a 80 kilómetros por hora


LOCAL
Actualizado 26/03/2018
Redacción

La curva situada en el kilómetro 389 de la Autovía de la Ruta de la Plata cuenta ahora con señales que limitan la velocidad para evitar más accidentes

La Autovía A-66 a su paso por Guijuelo ha recibido en el día de hoy la instalación de nuevas señales que limitan la velocidad a 80 kilómetros por hora en su punto más conflictivo. Se trata de la curva ubicada en el kilómetro 389 que ha registrado varios accidentes a lo largo del último año, en su mayor parte de vehículos pesados. Para tratar de reducir el número de colisiones se reduce de nuevo la velocidad, puesto que en señales en la misma zona ya se limitaba o se aconsejaba transitar a 100 kilómetros por hora. Es posible que se instalen más señales de reducción de velocidad en la zona.

Una de las causas de los accidentes es el mal estado de la calzada, que tras las últimas nevadas y bajas temperaturas presenta un asfalto quebrado y suelto en muchas zonas. Se han llevado a cabo tareas de parcheo en el pasado, pero no dejan de aparecer nuevos socavones y baches en el trazado de la autovía. Para solucionar este problema, Fomento ha anunciado recientemente un presupuesto de 6 millones de euros para renovar el asfalto entre los kilómetros 389+500 al 401+500.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >El punto más conflictivo de la A-66 a su paso por Guijuelo se limita a 80 km/h