OPINIóN
Actualizado 25/03/2018
Soraya Herráez y Rebeca Martín

A lo mejor os ha llamado la atención, como a nosotras, que hay Días de todo: el día de la poesía, el de la felicidad, el día del agua y el de los gatos. De un tiempo a esta parte parece que tenemos que ponerle NOMBRES GRANDES a todos para no olvidarlos, cuando son cosas tan básicas que, no sé, ¿qué conseguimos con celebrarlos? ¿mejora la concienciación? ¿de verdad nos hemos convertido en seres tan publicitarios y de tan poca memoria o conciencia social?

Hemos decidido darle una vuelta a este pensamiento y llenarlo de positividad, así que de hoy en adelante os decimos con alegría que el 25 de marzo será el DÍA DE LA CURIOSIDAD, porque si, porque nos encanta, ¡porque podemos y porque nos da la gana! Porque nadie hasta el momento había decidido que necesitábamos una jornada entera para demostrar que somos curiosos y que nos gusta mirar las cosas dos veces hasta que descubrimos qué, quién, cómo, cuando, dónde y por qué. Dicen que "la curiosidad mató al gato" pero a nosotras nos da la vida y nos anima a seguir creciendo, por eso y por mil cosas más, ¡hoy es su día!

Y si tú, que estás leyendo esto, te consideras curioso de verdad, pues tienes un día por delante para explorarlo con otra mirada, para coger el periódico e imaginar que alguna de las noticias que estás leyendo no es de verdad, o al revés, pensar en qué mundo vivimos para que noticias como esta sean una realidad.


La curiosidad es una emoción que nos invita a adquirir nuevos conocimientos y a vivir experiencias distintas. Es la que nos permite tener un palo entre las manos y convertirlo en una caña de pescar, una batuta, una espada, un catalejo, una pata (de palo), una cuchara, un bastón, ¡una varita mágica! Y quien dice un palo, dice una cinta de seda, como la que protagoniza el libro recientemente premiado en la Feria del Libro de Bolonia: "La cinta" de Adrien Parlange (Kókinos, 2016)

El mundo de ahora está hecho para los curiosos, los que quieren experiencias nuevas y encuentran tiempo en su vida diaria para observar, investigar y aprender. Porque la curiosidad despierta la imaginación, y de allí salen las ideas. Y las ideas? son las únicas que pueden cambiar el mundo. Porque personas con grandes ideas, como Albert Eisntein, decían con humildad de si mismas ""No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso."

¡Feliz 25 de marzo! ¡Feliz Día de la Curiosidad!

Rebeca Martín.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Hoy es el Día de la... ¡curiosidad!