LA SIERRA
Actualizado 24/03/2018
Higinio Mirón

Localidades como Casas del Conde y Monforte de la Sierra han sufrido desprendimientos en pleno casco urbano

Las fuertes lluvias de la última semana han provocado diversos derrumbamientos y desprendimientos en la Sierra de Francia. En ningún caso se han producido accidentes ni se han tenido que lamentar daños personales. Sin embargo, dos localidades han sufrido daños en pleno casco urbano, como Casas del Conde y Monforte de la Sierra.

En el caso de Casas del Conde, el desprendimiento se ha producido en plena travesía de la localidad, afectando a parte del trazado de la carretera de acceso a la localidad. A lo largo de esta semana se están produciendo los trabajos de reparación. Mientras tanto, la zona ha quedado señalizada.

En el caso de Monforte, un muro en la salida sur de la localidad ha cedido justo en el inicio de la calle El Solano. El desprendimiento se produjo hace casi dos semanas y las piedras y la tierra bloquean parte de la entrada al municipio. También se espera que los trabajos de reparación se efectúen en breve.

Por otro lado, la complicada orografía de la Sierra de Francia hace el trazado de varias carreteras propenso a los corrimientos de tierra, que presionan sobre muros y otras edificaciones. En la gasolinera de los Puentes del Alagón se ha producido otro derrumbe, que no afecta a la carretera. La estación de servicio cerró hace meses por reformas, por lo que no es probable que se efectúen reparaciones inmediatamente.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >La Sierra
  3. >Las lluvias de la última semana provocan varios desprendimientos en la Sierra de Francia