CYL
Actualizado 22/03/2018
Redacción

Contará con 379 edificios abiertos del 24 de marzo al 2 de abril, en colaboración con las diócesis de Castilla y León

El director general de Turismo, Javier Ramírez, ha presentado hoy, en Palencia, las diferentes acciones promocionales que ha puesto en marcha la Junta de Castilla y León para la promoción de la Semana Santa de Castilla y León, como recurso cultural, patrimonial y turístico de primer orden en la Comunidad.

Con el objetivo de poner en valor la Semana Santa en este sentido, la Consejería de Cultura y Turismo ha pilotado un plan de promoción, en colaboración con las Juntas de Cofradías de Semana Santa con declaración de interés turístico, que se viene desarrollando desde el pasado mes de noviembre, con participación en ferias especializadas de turismo nacionales e internacionales, presentaciones de agentes de viaje, prensa especializada y público final de mercados de interés, así como acciones promocionales online y elaboración de materiales promocionales conjuntos.

Programa de Apertura de Monumentos

Dentro de las acciones promocionales vinculadas a la Semana Santa, como periodo de mayor afluencia de turistas a la Comunidad, la Junta ha organizado un nuevo 'Programa de Apertura de Monumentos' en colaboración con las diócesis de Castilla y León y los patronatos provinciales de turismo, apostando por la dinamización del patrimonio y la cultura a través del turismo, con una especial incidencia en el medio rural de la Comunidad.

En este sentido, el director general de Turismo ha presentado las novedades del 'Programa de Apertura de Monumentos' de Semana Santa, con un total de 379 monumentos, que van a permanecer abiertos entre el 24 de marzo, Sábado de Pasión, y el 2 de abril, Lunes de Pascua y festivo en diferentes comunidades, con un horario homogéneo de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Los monumentos se agrupan en torno a 14 programas de apertura, organizados en base a criterios artísticos o geográficos y distribuidos por toda la Comunidad. Para la promoción del programa, se han elaborado 15.000 folletos que se han distribuido a través de las Oficinas de Turismo de Castilla y León, así como en los patronatos de turismo y Diócesis participantes. Toda la información de los programas, rutas y monumentos abiertos, se puede encontrar en la página web de turismo www.turismocastillayleon.com , así como en los diferentes perfiles de redes sociales de la Consejería de Cultura y Turismo.

Semana Santa de Tamaño Familiar

Castilla y León cuenta con 22 Semanas Santas con algún tipo de declaración de interés turístico, liderando a nivel nacional la oferta de declaraciones de interés turístico internacional con ocho declaraciones. La Junta de Castilla y León, en colaboración con las Juntas de Cofradías de Semana Santa, ha elaborado diferentes materiales promocionales, con el objetivo de dar a conocer los actos de las Semanas Santas con declaración de interés turístico internacional, nacional y regional.

Entre los materiales promocionales, destaca la edición de un folleto que reúne 400 actos relacionados con la Semana Santa y que ofrece datos prácticos para el turista de cada uno de ellos, como el horario, punto de salida, pasos participantes en cada desfile procesional, recomendaciones para tener una mejor visión del acto, así como otras curiosidades relacionadas. Se han editado 15.000 ejemplares de este folleto, cuya información también puede descargarse en la página web de turismo www.turismocastillayleon.com . Además, toda la información de estos 400 actos está disponible para los dispositivos móviles, a través de la APP 'CyLProcesión', disponible para sistemas iPhone y Android, que, además, cuenta con mayor información práctica para el turista; como son recomendaciones de visita, curiosidades gastronómicas, información práctica y geolocalización por los recorridos de los diferentes desfiles procesionales.

La Consejería de Cultura y Turismo viene desarrollando una intensa labor promocional online desde el pasado mes de febrero, cuando se presentó la imagen y el vídeo de la Semana Santa 2018 de Castilla y León ante un centenar de agentes de viaje y medios de comunicación especializados en turismo de Madrid, principal mercado emisor de turistas hacia Castilla y León. De esta forma, la página web de turismo y los diferentes perfiles en redes sociales, con más de 155.000 seguidores, están acercando la Semana Santa de Castilla y León hasta nuevos públicos y ofertando propuestas turísticas de carácter más familiar, en consonancia con la nueva campaña turística de Castilla y León 'Tamaño Familiar'. Las redes sociales jugarán un papel importante en este sentido durante los días de la Semana Santa, desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, a través de una acción promocional visual con montajes de vídeos de corta duración que irán narrando el día a día de la Semana Santa de la Comunidad, mediante una selección de los mejores momentos.

Colaboración con RENFE

Este plan cuenta con la colaboración de RENFE, a través de una acción de difusión de fuerte impacto visual, que apuesta por Madrid y por las comunidades del norte peninsular. De esta forma, del 15 al 30 de abril, miles de reposacabezas en los trenes de RENFE disponen de la imagen promocional de la Semana Santa de Castilla y León.

Además, la página web y los canales online de RENFE ofrecen información sobre los diferentes destinos de Castilla y León a visitar en estas fechas, y promocionan descuentos que llegan hasta un 70 % para los trenes AV-Larga Distancia con origen Madrid y destino del corredor norte: Galicia, Asturias y Cantabria, que circulan por la Comunidad.

Concurso de Fotografía de Semana Santa

Como importante novedad para la presente edición de la Semana Santa y con el objetivo de conseguir una mayor visibilidad de este recurso turístico, la Consejería de Cultura y Turismo ha convocado el I Concurso de Fotografía de Semana Santa de Castilla y León, cuya finalidad será seleccionar un conjunto de imágenes que formarán parte de una promoción internacional de la Semana Santa 2019, a través de la organización de una exposición que podrá disfrutarse en Italia, Francia y Alemania.

Una gran acción promocional que contribuirá a la internacionalización de la Semana Santa de la Comunidad, que cuenta con el mayor número de reconocimientos de interés turístico internacional de nuestro país. Las bases de participación en el Concurso de Fotografía se encuentran en la página web de turismo www.turismocastillayleon.com .

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >CyL
  3. >La Junta apuesta por su Programa de Apertura de Monumentos para la Semana Santa