Ver galería


LOCAL
Actualizado 17/03/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La nieve hizo acto de presencia durante la madrugada, durante la cual también cayeron varios chaparrones

Una semana después de que Ciudad Rodrigo amaneciese con una notable crecida del río Águeda producto de las intensas lluvias de las horas anteriores, este sábado 'ha tocado' que Miróbriga amanezca cubierta por un espectacular manto blanco totalmente inesperado.

Es cierto que algunas previsiones meteorológicas apuntaban a que podía nevar en la ciudad durante la madrugada del viernes al sábado, pero los chaparrones que cayeron en el primer tramo de la misma (por ejemplo, sobre las 3.30 horas), hacían disipar esa posibilidad.

Sin embargo, los mirobrigenses se llevaron la gran sorpresa al levantar las persianas en la mañana sabatina, ya que los copos blancos que habían estado cayendo habían logrado cuajar, algo que como saben todos los mirobrigenses es bastante complicado que ocurra.

Las últimas veces que se había visto nevar con cierta intensidad fueron el viernes posterior al Carnaval 2017 (pero no llegó a cuajar) y unas semanas después, el 23 de marzo, cuando también se vivió un amanecer blanco, aunque no había caída tanta nieve, y se deshizo más pronto.

En este caso, la nieve ha aguantado un poco más que en la anterior ocasión, dándose además la circunstancia de que, como ha caído en sábado, se está pudiendo disfrutar más de la misma, sobre todo los escolares, pudiéndose ver en varios puntos de la ciudad a niños y jóvenes lanzándose bolas de nieve y haciendo muñecos (había uno especialmente logrado en la rotonda del Cruce).

Además de los más jóvenes, también hubo numerosos adultos que no dudaron en salir a la calle bastante temprano para contemplar la imagen de la vieja Miróbriga nevada, algo de lo que dejaron constancia en sus teléfonos móviles, empezando a circular las imágenes por las redes sociales desde primera hora de la mañana.

Hay que apuntar que, para evitar problemas de resbalones y caídas, operarios de Urbaser estuvieron echando sal en las primeras horas de la mañana en los puntos más conflictivos, como por ejemplo la subida al Registro.

En materia deportiva, amanecieron nevados tanto el Francisco Mateos como los Campos de Toñete. La nieve en éste segundo emplazamiento así como el estado de las carreteras obligaron a la suspensión de los partidos que iban a jugar a lo largo del sábado el Cadete y el Infantil del Ciudad Rodrigo frente a Unionistas.

Además, varios equipos mirobrigenses que debían jugar fuera de Ciudad Rodrigo tampoco lo hicieron: el Alevín B (que debía jugar en Salamanca), el Benjamín y el Prebenjamín (que tenían que jugar en Carbajosa de la Sagrada) del Ciudad Rodrigo CF; el Alevín A y el Benjamín A del III Columnas, que tenían que viajar a La Alberca; y los benjamines B y C y el Alevín B, que tenían que haberse desplazado a Vitigudino.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Ciudad Rodrigo amanece con una espectacular y sorpresiva nevada