El kilómetro 402 de la A-66 sentido Cáceres sufre una acumulación de agua muy peligrosa.
Ver galería


COMARCA
Actualizado 14/03/2018
Redacción

Las intensas lluvias han provocado varias balsas de agua en el firme de la Autovía de la Plata, A-66. Los problemas se agudizan en carreteras secundarias y caminos agrícolas

El fuerte temporal de lluvia y viento que ha traído la borrasca Gisele se ha dejado sentir con especial intensidad hoy en el sur de la provincia de Salamanca. Desde primera hora de la mañana la intensidad de la lluvia ha ido en aumento sin cesar un solo momento en toda la jornada. En la comarca de Guijuelo e inicio del Campo Charro, la mayor parte de los campos están anegados y el agua comienza a acumularse en desniveles y zonas más bajas, lo que está afectando a numerosos caminos agrícolas e incluso carreteras secundarias, como el ramal de acceso a Pizarral, que en algunos tramos el asfalto está debajo de varios centímetros de agua.

En la Autovía de la Plata, A-66, la situación es de extrema precaución. El agua está formando balsas en algunos puntos, siendo especialmente descatable la situada en el kilómetro 402 sentido Cáceres. El agua cubre por completo ambos carriles y puede provocar deslizamientos por la alta velocidad de los vehículos. La Guardia Civil de Tráfico ha señalido el punto como peligroso y ha destinado una patrulla para vigilar el lugar. Varios vehículos han protagonizado salidas de vía por la acumulación de agua, como un turismo que se salío de la calzada en el Puerto de Vallejera sin provocar heridos.

Se pide extremar la precaución al volante, puesto que según las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología, las lluvias continuarán con intensidad al menos hasta el próximo sábado.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >El fuerte temporal entorpece el tráfico en el sur de la provincia