ALFOZ
Actualizado 14/03/2018
Redacción

SANTA MARTA | Izquierda Unida denuncia que no se ha informado de forma adecuada a la población y Astormi pide una nueva infraestructura de potabilización

Tanto Izquierda Unida-Los Verdes como la asociación vecinal Astormi han mostrado hoy su malestar con la gestión de la crisis del agua potable de Santa Marta realizada por el equipo de Gobierno. A pesar de que el problema ha quedado solucionado esta mañana y el agua vuelve a ser apta para el consumo, desde el Grupo Municipal IU-Los Verdes, aseguran que "el revuelo y la alarma entre el vecindario de Santa Marta en los últimos días es acorde con la gravedad del asunto, pues si desde hace semanas los vecinos venimos detectando, sufriendo y denunciando, la pésima calidad del agua, con mal olor, y un color preocupante, la forma en que el equipo del PP ha gestionado esta preocupante situación no ha hecho sino añadir enojo a la preocupación".

Aseguran que, en primer lugar, "cabría recordarles que ante situaciones de esta gravedad, su obligación es la de informar desde el primer momento, a toda la ciudadanía y con todos los medios a su alcance, de los hechos y de las medidas que en su caso se deban adoptar. Quizá hayan creído que manteniendo el asunto silenciado se acabaría por olvidar, pero la realidad es que los rumores encuentran su caldo de cultivo precisamente en la falta de información veraz y puntual de la situación". Y concluyen que "no han sabido, no han querido o no han podido estar a la altura que la especial situación requería".

Astormi pide una nueva potabilizadora

Por su parte, Astormi denuncia "la falta de rapidez y eficacia del Ayuntamiento en lo relativo a la comunicación y difusión de que el agua no era apta para el consumo humano" y aseguran que la solución para que no se vuelva a repetir esta situación es contar con una nueva potabilizadora. "El alcalde ha reconocido en los medios de comunicación que la infraestructura de potabilización actual no es suficiente para estas circunstancias", explican, y aseguran que "el alcalde sabe que este problema se soluciona con 1.300.000?. Si hay dinero para hacer un nuevo ayuntamiento, múltiples pistas deportivas que en la actualidad se han inaugurado, para nuevos proyectos del tipo granja escuela, entre otros, no se entiende cómo no se priorizan los servicios públicos básicos y de salud como es el de agua".

Astormi reclama que se realicen las inversiones necesarias en una nueva potabilizadora que dé un servicio adecuado a la población actual, ya que la existente estaba proyectada para menor número de habitantes y es obsoleta. Además exige que se depuren las responsabilidades de acuerdo al pliego de la concesión con la empresa y solicitan que se recupere la gestión municipal directa del servicio de agua cuando finalice la vigencia del contrato.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Alfoz
  3. >Críticas al equipo de Gobierno por la gestión de la crisis del agua potable